Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nuevas grietas en el embalse

La CHE mantiene las garantias de seguridad de la prensa de Yesa y de su ladera derecha

Sostiene que la estabilidad de la ladera no se ve comprometida por el derrumbe de un talud producido este martes.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 29/10/2014 a las 15:19
Etiquetas
2 Comentarios
Se desprende parte de la ladera durante las obras de YesaHA

La Confederación Hidrográfica del Ebro señala que en el embalse de Yesa, donde se están desarrollando las obras de recrecimiento de la presa, se mantienen las garantías de seguridad y la estabilidad del global de su ladera derecha, donde los movimientos, como se informó públicamente en junio, continúan siendo imperceptibles para los aparatos de medición, según señalan en una nota..

El Organismo de Cuenca afirma que "en nada compromete la seguridad de la obra, ni la estabilidad de la presa de Yesa, la situación generada en otra zona de la ladera, no relacionada con el área de deslizamiento, donde se ha producido un derrumbe de un talud, una afección local y superficial en el terreno de un volumen aproximado de 30.000 m³" y que, se reitera, "no afecta a la seguridad de la obra, de la presa o a la estabilidad de la ladera derecha". En esta zona la Confederación realizará una acción de saneo y excavación.

Por otro lado, también sostiene que los movimientos locales, localizados y superficiales que se producen y se pueden producir en el futuro, en los límites del área de deslizamiento donde se realizó la obra de emergencia para su estabilización tampoco comprometen la estabilidad de la ladera.

Desde la CHE, cuando se hicieron públicos los últimos datos del movimiento ya estabilizado, el pasado mes de junio, se explicó que “la situación actual de paralización del movimiento global de la ladera no impide que puedan existir en un futuro movimientos locales puntuales relacionados con el proceso de vaciado del embalse en las zonas de perímetro del mismo, o en la propia ladera como consecuencia de efectos de la lluvia, pero esos movimientos no afectarían a las condiciones de seguridad de la ladera”.
 


  • Asocición RíoAragón30/10/14 09:23
    Siempre lo niegan, pero la penúltima vez nos costó 10 millones de euros y la última vez 15. ¿Cuánto nos va a costar ahora "el mantenimiento de las garantías de seguridad del Sr. De Pedro? ¿Lo pagará él de su bolsillo? Mienten más que hablan.
  • Javier Perfecto30/10/14 07:49
    ¿SE PUEDE BEBER AGUA DEL GRIFO EN BISCARRUES?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual