Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nuevas grietas en el embalse

CHA pide el cese de De Pedro por negarse a comparecer para hablar de la seguridad de Yesa

Soro critica que se mantenga el "empecinamiento" con una obra que la propia naturaleza "no admite".

Efe. Zaragoza Actualizada 29/10/2014 a las 14:51
Etiquetas
6 Comentarios

Chunta Aragonesista ha pedido la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, porque éste no accede a comparecer, ni en las Cortes ni en el Congreso de los Diputados, para hablar de la seguridad del pantano de Yesa, donde han aparecido nuevas grietas.

Tras la reunióny de la Junta de Portavoces, el portavoz de CHA, José Luis Soro, ha comparecido ante los medios de comunicación para pedir el "cese fulminante" de De Pedro por este asunto y por negarse a dar explicaciones, no sólo por sus implicaciones medioambientales, sino también por el "riesgo para las vidas humanas" que supone la obra.

"No puede ser -ha agregado Soro- que hace una semana De Pedro visitara la obra y dijera que está bien y que ahora se hayan descubierto nuevas grietas".

A su juicio, el rechazo del presidente de la CHE a comparecer en las cortes o en el Congreso es "una falta de respeto total y absoluta a la ciudadanía", a pesar de que él diga que "no hay costumbre", ha censurado.

Soro ha asegurado que dilapidar el dinero público es "otra forma de corrupción", y eso es algo que a su juicio ha pasado con el recrecimiento de Yesa, y también lo es que un cargo público se niegue "de forma contumaz" a dar explicaciones.

Ha recordado que el coste de la obra se ha duplicado por la necesidad de "llenarla de hormigón" para compactar el vaso del embalse y ha concluido que "no puede ser" que se mantenga el "empecinamiento" con una obra que se ha demostrado que "no es posible" y que la propia naturaleza "no admite".

Sin embargo, el portavoz del PP, Antonio Torres, ha insistido en que el recrecimiento de Yesa es una obra "imprescindible" del Pacto del Agua para el desarrollo de Aragón y ha apuntado que este tipo de problemas deben resolverse según determinen los técnicos.

Hacer un debate político sobre esto, ha concluido, es "aprovechar" para volver a criticar un proyecto que CHA siempre ha rechazado.


  • a los disfrazados29/10/14 22:09
    Cuando se produce el desprendimiento, dos días después de que presidente CHE diga que no había problema, eso se llama engañar a la gente, es un despilfarro de dinero público..¿Se acuerdan cuando se cayó un muro de un edificio que compró PP-PAR a la Iglesia? Se pidieron dimisiones desde IU a PP-PAR. Ahora solo CHA denuncia este problema en Yesa, "ni los trinquemos, ni los podemos", solo CHA.
  • David Bernuy29/10/14 22:06
    #3como no... Hombres y mujeres mil veces más honrados y honradas que toda la canallada del PP y muchos del PsoE. Y además aragoneses que lucgan por Aragón, algo que los otros jamás harán. Entalto Aragón!
  • Dende Batavia29/10/14 20:12
    No, si el corrimiento de tierras será culpa de CHA, ya verás, luego hablan de plumeros.
  • como no29/10/14 19:31
    La CHA ataca de nuevo, anda que no se les ve el plumero a la pandilla de demagogos
  • ejeano29/10/14 19:02
    Eso, cesamos a de Pedro y ponemos en su puesto a la chica del padre de la chica, que no tiene buen curro8 por lo menos bien pagado)
  • gol de señor29/10/14 15:12
    Que casualidad, piden la dimisión de Xavier la misma semana que este presenta su candidatura a primarias en el PAR. ¿Con la de guerra que está dando Yesa y se molestan ahora en pedir la dimisión? OPORTUNISTAS.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual