Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PAR

Los 6 aspirantes a las primarias autonómicas y municipales inician la campaña este sábado

Aliaga, Allué y Alijarde para la presidencia del Ejecutivo regional. De Pedro, Bonillo y Franco para el Ayuntamiento de Zaragoza.

Agencias. Zaragoza Actualizada 28/10/2014 a las 21:08
Etiquetas
1 Comentarios

El plazo para la presentación de aspirantes a candidatos a la Presidencia del Gobierno de Aragón y la Alcaldía de Zaragoza por el Partido Aragonés (PAR), que se medirán en las elecciones primarias el 29 de noviembre, ha concluido a las 20.00 horas de este martes. Han presentado los avales tres militantes para la Comunidad Autónoma y otros tres para el Ayuntamiento. 

Los aspirantes iniciarán la campaña este sábado, 1 de noviembre, para atraerse a los militantes, simpatizantes censados, los jóvenes del Rolde Choben y los alcaldes y concejales no afiliados, que votarán en urnas y por correo el 29 de noviembre. El presidente de este partido y responsable de la Comisión de Listas, José Ángel Biel, quien ha comparecido ante los medios junto con el secretario de esta Comisión, Clemente Sánchez Garnica, está "contento" por el desarrollo del inicio de este proceso de primarias. 

Los candidatos son el secretario general del PAR, Arturo Aliaga, el vicepresidente del Comité Intercomarcal de Zaragoza Javier Allué y el militante Jesús Alijarde para la presidencia del Ejecutivo regional, y el secretario de Política Territorial de la Ejecutiva, Xavier de Pedro, el presidente del Rolde Choben, Alfonso Bonillo, y el militante Carlos Franco para la Alcaldía del Consistorio zaragozano. 

Biel ha resaltado que los seis han cumplido el requisito de presentación de entre 25 y 50 avales, una decisión de la dirección del partido que pretendía evitar que hubiera "una prima de salida", como ocurre "en otros partidos", es decir, que se ha procurado que "en la línea de salida todos estuvieran en la misma posición". 

Los aragonesistas han puesto en este proceso "toda la ilusión", ha continuado Biel, quien espera que "los candidatos hagan su trabajo". En junio de 2015 tendrá lugar el congreso y "eso es otra cuestión". A juicio del presidente del PAR, quienes sean elegidos "saldrán con una gran fuerza", ya que "no es lo mismo ser elegido por un Comité Nacional, un Congreso o propuesto por el presidente que por una militancia ampliada". 

El presidente de este partido ha confiado en que la Comisión de Listas siga tomando sus acuerdos por unanimidad y ha rehusado realizar valoraciones sobre los candidatos al ser esta Comisión una suerte de "Junta Electoral". 

"Ahora tienen la palabra todos los miles de militantes del partido", ha dicho Biel, quien ha vaticinado que las primarias, que el PAR celebra por segunda vez "van a salir perfectas". 

José Ángel Biel ha pronosticado que alguno de los comités locales de municipios de más de 5.000 habitantes, que tienen derecho a solicitar la convocatoria de primarias, lo hará, apuntando que tienen de plazo hasta el 1 de marzo para celebrarlas, aunque algunos lo propondrán "inmediatamente". Todavía no ha formalizado nadie la petición. 


  • juan29/10/14 13:51
    Jajajaja...Si señor, gran ejercicio de renovación en el PAR, el mismo que en el PSOE. Las próximas elecciones municipales y autonómicas van a suponer la jubilación forzosa de una buena parte de la clase política aragonesa y española. Espero que no se sorprendan luego...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual