Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Las jornadas de impulso a la competitividad reunirán a más de 300 emprendedores

Se sumarán empresarios y directivos. Se explicarán los primeros pasos para emprender.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/10/2014 a las 11:53
0 Comentarios

La Cámara de Comercio de Zaragoza ha organizado esta semana nueve eventos de impulso a la competitividad empresarial a los que están convocados más de 300 emprendedores, empresarios y directivos. 

Las actividades comienzan este martes con una nueva edición del taller 'Emprender paso a paso', que orienta a las personas que quieren crear un negocio por primera vez. Los futuros emprendedores conocerán cuestiones como los pasos para poner en marcha una empresa, el plan de viabilidad, las formas jurídicas apropiadas para su iniciativa, la existencia de subvenciones o la normativa a aplicar. 

Además, el 30 y 31 de octubre se celebra un taller de consolidación de proyectos de autoempleo, 'Construye tu modelo de negocio', en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Más de 50 emprendedores y nuevos empresarios participan cada mes en los dos tipos de talleres. 

La Cámara celebrará mañana el Día de la Persona Emprendedora con la representación de 'La otra Ley de Murphy. La magia de emprender en tiempos de crisis', una conferencia motivacional para transformar la crisis en oportunidad a través de la innovación y la comunicación. La sesión será impartida por el ilusionista David Rodríguez Ferreira, Murphy, y por el entrenador y mentor de start-ups Jesús Candón Rosado.

Exportación


La internacionalización forma otro eje fundamental de la actividad cameral todas las semanas. En este caso, una misión comercial de 12 empresas se encuentra ya en el norte de África para explorar las posibilidades de exportación a Marruecos y Argelia. 


La actividad se completa con un taller sobre las alternativas aduaneras para reducir costes. impartido por profesionales de la Agencia Tributaria. y con un seminario sobre el mercado de Estados Unidos realizado en colaboración con Banco Sabadell y en el que las empresas pueden mantener entrevistas individuales con un experto de la oficina de la entidad financiera en Miami. 


El desarrollo de la alta dirección en Aragón suma dos nuevas citas esta semana, con nuevas sesiones de los dos programas ESADE en la Cámara de Comercio de Zaragoza: Dirección Financiera y de Leadership Development. Unos 40 altos directivos y empresarios se forman en la gestión más avanzada cada año con ESADE y la Cámara de Comercio. 

Por último, un taller de herramientas creativas para la innovación tendrá como objetivo potenciar la implantación de procesos y productos de alto valor añadido en las empresas. En definitiva, nueve actividades que tienen en común impulsar la competitividad y la productividad de las empresas, lo que se traduce en creación de riqueza y empleo para Aragón. 

Empleo que también tiene planes específicos en la Cámara de Comercio, ya que esta semana se está realizando la selección de participantes en el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI), que, en colaboración con el Inaem, prepara y busca trabajo a colectivos con dificultades en el mercado laboral.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual