Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación Púnica

DGA: "Sentimos asco y vergüenza ante este nuevo caso de corrupción"

El consejero de la Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, condena a los detenidos.

Efe. Zaragoza 28/10/2014 a las 14:15
1 Comentarios
Roberto Bermúdez de Castro Mur, Consejero de Presidencia y JusticiaHA

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha dicho este martes que el ejecutivo del que es portavoz siente "asco, vergüenza y desazón" por "todos los actos" que están sucediendo relacionados con la corrupción política, el último de ellos el destapado por la Operación Púnica.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha mostrado el rechazo y la condena del ejecutivo autonómico ante este nuevo caso de corrupción, que se ha saldado, de momento, con la detención de 51 personas en cuatro comunidades autónomas, entre ellos Francisco Granados, el que fuera número dos de la expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre.

El portavoz del Gobierno de Aragón ha asegurado que entiende que los ciudadanos estén indignados ante estos casos y ha añadido que lo que más le duele es que algo que han "construido todos los españoles en treinta años se pueda ir al carajo por una cuadrilla de jetas".

Además, estas personas están "destruyendo las bases del respeto, la convivencia y el desarrollo".
"Que se hayan llevado la pasta en los dos últimos años, con lo que está cayendo, aún me avergüenza más", ha lamentado Bermúdez de Castro.


Por eso, ha considerado que los partidos políticos "debería de dejar de darles tantas vueltas a los comités y actuar".


Bermúdez de Castro también se ha referido, en respuesta a los periodistas, a la empresa Districlima, adjudicataria del servicio de climatización de los edificios del parque empresarial de la Expo y que está participada mayoritariamente por la multinacional energética Cofely, una de las empresas en las que pivota la presunta trama de corrupción destapada por la Operación Púnica.

"Mientras no se demuestre lo contrario" en este contrato no hay problemas, ha dicho Bermúdez de Castro, quien no obstante ha reconocido que el servicio se le adjudicó a la empresa a 35 años con precios "fuera de mercado" y a su juicio "desorbitados" que está provocando que muchas empresas tengan problemas para pagar los servicios de climatización. 


  • ciudadano30/10/14 14:51
    No agote su capacidad de sorpresa. Hasta ahora el mas gordo del estado es PLAZA. Y Caude. Ah, y Alcañiz. El plan de depuración tampoco es manco. Lo decía hoy la "Espe". Listas abiertas, volver a la subasta pura y que la Justicia no sea ni familiar ni secular. Ya veran que bién.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual