Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Proyección del INE

Aragón habrá perdido un 4,3% de su población en 2029

España perdería un millón de habitantes en 15 años y 5,6 millones en los próximos 50.

Efe. Madrid/Zaragoza Actualizada 28/10/2014 a las 14:02
Etiquetas
11 Comentarios
El 40% de la población española será mayor de 65 años dentro de medio siglo

Aragón tendrá en el año 2029 un total de 1.274.803 habitantes, un 4,3% menos que en 2014, si se mantienen las tendencias demográficas actuales, según la proyección de la Población de España 2014-2064 publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las únicas comunidades autónomas que ganarán población en los próximos 15 años, si se mantiene la evolución demográfica actual, son Madrid, Canarias, Baleares, Murcia Andalucía y las ciudades autónomas, mientras que los mayores descensos se producirán en Castilla y León, Asturias y Galicia.

Si se mantuvieran las tendencias demográficas actuales, España perdería un millón de habitantes en los próximos 15 años y 5,6 millones en los próximos 50 años.

De mantenerse la evolución demográfica, el INE considera que la pérdida de población se extendería a la mayoría de comunidades autónomas en los próximos 15 años, a excepción de Baleares, Canarias, Madrid y Murcia, dónde aumentaría un 4,8, 2,9, 1,7 y 0,1 respectivamente, mientras que en Andalucía la población permanecería estable.

Por el contrario, los mayores descensos, en términos relativos, se registrarían en Castilla y León (9,0%), Asturias (8,3%) y Galicia (7,6).

Asimismo, en solo tres comunidades el número acumulado de nacimientos superaría el de defunciones en los próximos 15 años: Murcia (19,9), Madrid (14,0) y Baleares (6,1), además de en Ceuta y Melilla, con un 145,3 y un 86%, respectivamente.
 


  • aragonesa 429/10/14 18:47
    Gracias aragonesa del comentario 3, yo era de esas super preparadas y no se si muy valiente pero ya me he ido. Y pena me da, yo trabajo tenía, pero el sueldo no correspondía a lo que podía ganar en otro país y me fui. La pena es que todo lo que sé hacer no sirva para hacerlo en Aragón y ayudar a mi tierra y a mi país a prosperar. Aquí afuera, como puedes imaginar, aplauden con las orejas de tenerme. Saludos y gracias por el reconocimiento de la realidad que supone tu comentario. Por cierto, para los pro-nacimientos y anti abortos, hijos ya tengo. 
  • lolo29/10/14 10:51
    PLAN DE APOYO A LA MATERNIDAD YA. En Aragón se producen 200 abortos al mes
  • puaf29/10/14 10:02
    No creo que se pierda población. Otros vendrán de otras tierras, de otras civilizaciones mas armadas moralmente (religiosamente) y os sustituirán. Tanta madre primeriza mayor, tanto aborto, tanto crisis de valores, tiene sus consecuencias
  • Cuida-dano29/10/14 09:20
    ¿y qué tiene de malo?. En España, sobran en este momento, de 4 a 5 millones de habitantes. O se mueren, o se van. ¿por qué no nos preguntamos, quien permitió que vinieran extranjeros cuando aquí había 3 millones de parados en los años 90? En esta sociedad actual de miseria, pocos se atreven a tener hijos. Solo los que ven futuro, es decir, los acomodados. Por si alguien no lo ha cogido, los ricos.
  • raquel29/10/14 03:24
    retrato de un aragonés/aragonesa medio/a: estudiar fuera, si quieres estudiar más, estudiar fuera (más lejos), volver, no encontrar trabajo, hacerte un sitio, emigrar, volver, fracasado, desplazarte incesantemente,pasar los mejores años de tu vida -léase los reproductivos- en un sinvivir; alcohol, como única diversión y salida de escape, luego, medicación, luego, imposibilidad de tener hijos, luego, precariedad laboral, luego, exclusión social.
  • Cómo no28/10/14 20:17
    Pero si la gente joven está deseando tener hijos, si no se lo pusieran tan difícil los políticos, con el paro que hay y las trabas a las familias. A este paso cuando consigan tener algo de estabilidad ya serán viejos para tener hijos. ¿Encima les extraña?
  • marioelfuncionario28/10/14 20:13
    Es muy fácil, hay sociedades que tienen valores y esperanza en el futuro y otras que no. Las primeras tienen hijos, crecen y progresan, las segundas no. Las sociedades no son natalistas porque haya ayudas para tener hijos, al contrario: se tienen hijos porque se cree en el futuro, en valores o en Dios, y luego esta sociedad promueve y ayuda a las familias con hijos porque eso está dentro de sus valores y creencias. La natalidad española y aragonesa está por debajo del índice de reposición, aquí no tiene hijos nadie, y lo que de verdad se promueve es el aborto. Ustedes mismos.
  • treh28/10/14 18:54
    desde luego que no vamos a tener hijos, para darles esta vida , con que se diviertan explotandonos a nosotros es suficiente!
  • aragonesa28/10/14 15:05
    En Aragón (y en España) no hay futuro. Pero en Aragón se nota especialmente, pues apenas hay industria ni turismo. Así, se han marchado a otras ciudades y países los más preparados y valientes que veían que no tenían posibilidad de quedarse en su región natal. Si queremos que Aragón salga adelante, hay que cambiar el modelo productivo.
  • juan28/10/14 15:02
    Eso si moriremos gordos,sin dientes,pobres, desalentados etc..................,gracias a los politicos de ahora y siempre.