Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones primarias en el PAR

Aliaga: "Me presento a las primarias por responsabilidad con Aragón"

El secretario general del PAR asegura que se se presenta "como un militante más".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/10/2014 a las 15:48
4 Comentarios
José Ángel Biel y Arturo Aliaga, momentos antes de la ejecutiva.O. Duch

El secretario general del PAR, Arturo Aliaga, ha presentado este martes los avales necesarios para concurrir a las elecciones primarias autonómicas de esta formación, que el 29 de noviembre elegirá a su presidenciable. Lo ha hecho con el apoyo de "cientos" de militantes y han indicado que se presenta como "un militante más" por "responsabilidad con Aragón". 

Aliaga ha comparecido ante los medios arropado por una treintena de militantes, entre otros la secretaria de Relaciones Institucionales, Rosa Santos, y otros miembros de la Comisión Ejecutiva, como Ana de Salas, Antonio Gasión y Juan Carlos Trillo. 

El también consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón ha señalado que cientos de militantes y simpatizantes le han dado muestras de apoyo y son "los verdaderos impulsores" de la decisión de aspirar a la presidencia del Ejecutivo regional en las elecciones autonómicas de 2015. 

Arturo Aliaga se presenta "como un militante más" por "responsabilidad con Aragón", como muestra su trayectoria de servicio privado y público, y también porque "hoy más que nunca no hay que esconderse, sino dar la cara". 

Ha aseverado que "tenemos que ponernos de frente" para "resolver los problemas que tiene esta sociedad", para agregar que debe "devolver" lo que le han dado este partido y Aragón en su etapa en la esfera pública. 

El aspirante ha recordado que se afilió al PAR en 2007 y "la generosidad de este partido me permitió asumir dos veces una cartera vocacional", la de Industria, por lo que ahora debe devolver esa generosidad a la formación aragonesista. Ha destacado que antes de estar en este partido sus militantes le han demostrado "lealtad, confianza". 

"No vengo a tocar el tambor al PAR, vengo a embarcarme en un proyecto personal para identificarnos plenamente con las necesidades y los problemas de los ciudadanos" para lo que pondrá "alma, corazón y vida", ha dicho. 

Aliaga ha trabajado con los diputados, los senadores, los alcaldes para "resolver los problemas que había en los territorios", abordando asuntos como la crisis del carbón, y ahora, ha considerado, es el momento de poner la "templaza, moderación y capacidad" del PAR al servicio de Aragón desde la presidencia del Gobierno. 

El aspirante se presenta "sin complejos", con un proyecto político propio porque tiene Aragón "en la cabeza y el corazón". Ha añadido que servir a Aragón desde la primera institución de la Comunidad es "el mayor honor" para un aragonés.

DIÁLOGO 

Arturo Aliaga basará su candidatura, si es elegido, en el diálogo, porque "no hay que excluir a ninguna fuerza política" y es necesario buscar acuerdos, rehuyendo los "personalismos" y con mucho trabajo y dedicación, con "entusiasmo". Ha dejado claro que no está en política "para ocupar sillones", sino "para servir a los aragoneses", advirtiendo de que "el que quiera venir a este partido para servirse de él, en este nuevo proyecto no encaja". 

Ha asegurado que "nadie tiene derecho a excluir a nadie" y que con su proyecto pretende "cohesionar el partido", abrir las puertas del PAR "a mucha gente que está esperando, a aquellos que se fueron, que van a volver muchos, y a los que quieran llegar" a las filas de la formación aragonesista. 

Asimismo, ha apostado por recuperar "el orgullo de pertenecer a este partido", argumentando que "no se podría entender la historia de Aragón" sin hacer referencia al PAR. 

Arturo Aliaga, que no ha decidido sobre su continuidad en el Gobierno si es elegido presidenciable, ha expresado su "gran respeto" por sus oponentes en las primarias, Javier Allué y Jesús Alijarde, reiterando que su proyecto no es "exclusivo ni excluyente". 

Tras aludir al trabajo realizado con el Comité Local de Zaragoza, ha señalado que le gusta llegar a los puestos "por méritos", insistiendo en los cientos de apoyo recibidos. 


  • Lorenzo28/10/14 20:19
    Sólo con que se vayan el Señor Biel y el Señor Velasco ya ganamos todos los aragoneses.
  • por responsabilidad?28/10/14 19:55
    aun no se han dado cuenta de que Aragón funciona PESE a ellos.....
  • ARAGONES28/10/14 17:00
    No te vas de Industria ni harto de vino, sino que vás a hacer, te pica el gusanillo igual que a tu jefe, pero si vales para Aragón adelante, hasta de ahora poquito, muchos poligonos y cero empresas
  • Ricardo28/10/14 16:43
    ¡Viva la juventud y la renovación! ¿No se dan cuenta que esto parece una gerontocracia?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual