Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primarias en el PAR

Xavier de Pedro afronta con ilusión y ganas su candidatura a las primarias del PAR

Para ser elegido cabeza de lista a la Alcaldía de Zaragoza. 

Efe. Zaragoza Actualizada 27/10/2014 a las 19:31
Etiquetas
11 Comentarios
Oliver Duch

El actual presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, ha presentado hoy oficialmente su candidatura a las primarias del Partido Aragonés (PAR) para ser elegido cabeza de lista a la Alcaldía de Zaragoza, proceso que afronta "con ilusión y ganas".

De Pedro ha presentado los 50 avales que ha logrado para poder concurrir a las primarias -aunque solo eran necesarios 25- a sus compañeros y al Comité Nacional, confiado en que se presenten más candidatos para que puedan enriquecer el debate y la democracia en el PAR.

El candidato del PAR ha asegurado que es una decisión "muy meditada" y personal a la que espera que a lo largo del proceso se sumen otras personas "profesionales, honradas y con vocación política", que permitan hacer una propuesta creíble para la ciudad.

Según De Pedro, se trata de un compromiso personal con la capital aragonesa, ciudad en la que ha nacido y vivido toda su vida, ha recordado.

De Pedro ha subrayado asimismo la importancia de la presencia del PAR en la vida política de la ciudad como un partido que no está atado a otros de ámbito nacional, lo que le permite tomar decisiones libremente y "tener voz propia".

"El ayuntamiento -ha resaltado- no puede perder la opción de un partido de la tierra que defiende los intereses de Zaragoza y de los aragoneses, en armonía con toda España".

Aunque no se considera nacionalista, De Pedro se ha mostrado partidario de defender la identidad de un pueblo como el aragonés.

De Pedro no ha querido desvelar aspectos del programa electoral porque es algo en lo que profundizará si sale elegido, tras un estudio "riguroso" y estudiadas todas las opciones que puedan ser beneficiosas para el ayuntamiento. 


  • FERNANDO07/03/15 19:04
    Una vez más se cumple la "sentencia bíblica": nadie es profeta en su tierra. Con tanto garrulo y acomplejado, amén de inútiles para todo servicio como pululan por Aragón, no me extraña leer los comentarios que me anteceden. Ánimo y a seguir gestionando desde la leal entrega, aunque siempre sea mejorable. Los que te critican no saben que te limita tu equipo y este, viene lastrado por el "puesto fijo". Me dirijo por escrito en carta personal, para no dar cancha a garrulodocus. Ladran, luego cabalgamos.
  • Por favor!28/10/14 14:01
    De Pedro, acompañado de Javier Callizo, representa lo contrario de lo que debe ser: cargos elegidos a dedo, apesebrados durante años y alejados de las bases y de la militancia.
  • lomiso28/10/14 13:47
    la politica del Par y de este señor en concreto ha sido y es nefasta para ARAGON aunque seguramente muy buena para sus bolsillos, a ver si desaparecen de una vez x todas, no os dejeis engañar
  • Dondevas?28/10/14 12:20
    Ilusión? la tuya o la de Biel ? no tienes programa ni discurso político. Encabezas el pasado del partido, sin propuestas. Tú tendrás ilusión ...pero no ilusionas a nadie.
  • Saludas28/10/14 12:19
    Me hubiera encantado que se presentara Sergio Larraga, es una persona comprometida de verdad, respetuosa, honesto y cercano a la gente. Es una lástima. De los demás, habrá que ver qué ideas tienen y qué proponen para la ciudad de Zaragoza, que siempre ha sido la gran asignatura pendiente del PAR.
  • andandovoy28/10/14 10:59
    Con la pésima gestión que ha hecho este hombre en la CHE solo espero que su vida política termine aquí, por el bien de los zaragozanos y aragoneses
  • chencho28/10/14 08:59
    Cuantos concejales del PAR tiene actualmente el Ayto. de Zaragoza? Quien te va a votar en la ciudad de Zaragoza, los paniaguados de las Coooomarcas? Ya te veo en la cola del INAEM
  • manu27/10/14 22:11
    De ilusión también se vive!!que alegría si consiguiese salir para el Ayuntamiento" Pero con los votos de Teruel y Huesca " ni soñarlo .
  • Ruth27/10/14 21:06
    Ya veo lindano por el Huerva...
  • en zaragoza??27/10/14 20:25
    veo difícil que consiga nada ni este caballero ni ninguno del par fuera de donde se encuentran sus votos... pueblos y comarcas por cargos y amiguetes...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual