Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Riesgos laborales

Schindler celebra mil días sin accidentes en su fábrica de la capital aragonesa

Para ello se ha llevado a cabo un seguimiento e implantación de todas las mejoras de seguridad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/10/2014 a las 21:25
0 Comentarios

La planta de producción de Schindler en la ciudad de Zaragoza, empresa dedicada al sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical, ha cumplido este lunes, 27 de octubre, mil días sin accidentes, gracias al esfuerzo de toda la compañía y del Departamento de Seguridad de la fábrica, cuya labor ha tenido como resultado una efectiva reducción de esta cifra en los procesos de trabajo. 

Así lo ha explicado Schindler en una nota de prensa, en la que ha precisado que para la consecución de este objetivo se ha llevado a cabo un seguimiento e implantación de todas las mejoras de seguridad propuestas por los 200 trabajadores de la planta. 

En 2013, se establecieron más de 190 acciones, entre las cuales se encuentran ciclos de formación sobre identificación de riesgos y ergonomía del trabajo, campañas bimensuales de boletines de seguridad, evaluaciones de riesgos en cada puesto de trabajo nuevo y mediciones de luz y de contaminación acústica. 

También se han llevado a cabo las 'Toolbox Talks', con el objetivo de concienciar a los trabajadores, unas reuniones de corta duración que tratan temas monográficos y con las que Schindler busca una mayor participación de sus empleados para que promuevan conductas seguras en sus puestos de trabajo, ha sostenido la compañía. 

Otra de las acciones son los 'Safety Walks', que consisten en analizar el comportamiento de los trabajadores, centrándose en las prácticas seguras o inseguras, obteniendo una respuesta inmediata por parte del observador.

Auditoria 

Las actuaciones también han incluido una auditoria externa por un ente notificado, AUDELCO, y la constitución de un Comité Estratégico de Seguridad dentro de la fábrica, del cual forman parte representantes de los trabajadores de la misma. 

Todas estas medidas están destinadas a proteger la salud de los empleados, prevenir accidentes laborales y promover el cuidado de la maquinaria, herramientas y materiales con los que se trabaja, han apuntado las mismas fuentes. 

Para Schindler, "la seguridad es un valor fundamental y un objetivo por encima de todos los demás retos" y es compartido por todos los trabajadores de la compañía puesto que las normas básicas de seguridad y salud laboral "condicionan de forma significativa las condiciones generales de trabajo". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual