El 88 % de los gimnasios de Aragón cumple con los derechos de los usuarios

Se visitaron 88 establecimientos; 68 de Zaragoza, 13 de Huesca y 7 de Teruel.

Vista del gimnasio Works Gym
El 88 % de los gimnasios de Aragón cumple con los derechos de los usuarios

La dirección general de Consumo del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha inspeccionado 88 gimnasios de la Comunidad y el 88,07 % han superado los controles efectuados en aspectos como la información y derechos básicos, las facturas o los contratos.


En total se han inspeccionado 68 gimnasios de Zaragoza, 13 de Huesca y 7 de Teruel durante el primer semestre de 2014 con el fin de comprobar el grado de cumplimiento en relación con los derechos de los usuarios, según ha informado el Gobierno de Aragón.


Si bien los servicios de ocio y esparcimiento suponen algo más del 4 % de las reclamaciones interpuestas ante los servicios de consumo, la parte correspondiente a gimnasios no llega al 1 %, oscilando entre 20 y 30 reclamaciones anuales en los últimos cinco ejercicios.


Para esta campaña se han visitado 88 establecimientos y se han comprobado cuestiones relativas a información y derechos básicos, facturas y contratos, así como otros aspectos relativos a la venta de productos, la disposición de fichas personales de clientes o la revisión médica de los usuarios previo al inicio de la actividad.