Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Pagarés

El juez que investiga el 'Caso Naves' retira el pasaporte a Carlos Escó

Francisco Javier Picazo ya había tomado la misma medida con Agapito Iglesias.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/10/2014 a las 15:01
8 Comentarios
Carlos Escó, en la Ciudad de la Justicia de ZaragozaA. Navarro

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza ha acordado retirar el pasaporte a Carlos Escó, exconsejero delegado de Plaza y exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, uno de los imputados en el denominado 'Caso Naves' por una posible malversación millonaria de caudales públicos.

La retirada del pasaporte adoptada por el juez Francisco Picazo se ha producido a petición de una de las partes personadas en la causa, la abogada de UPyD, Irene Romea, quien ya lo había hecho en un par de ocasiones anteriores ante los viajes que realiza al extranjero, según ha indicado.

Este es el segundo de los cuatro imputados en el mismo caso que entrega su pasaporte al juez después del empresario Agapito Iglesias, propietario de la sociedad Codesprot, la empresa que construyó 119 naves en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) con un injustificado desfase presupuestario de más de 15 millones de euros, según la denuncia.

En esta causa también están imputados Ricardo García Becerril, exgerente de Plaza, y Miguel Ángel Pérez Cervantes, exdirector técnico de la plataforma logística, a los que, al igual que a los dos anteriores, el juez les atribuye delitos de administración desleal, malversación de caudales públicos y estafa.

El juez Francisco Picazo, titular del juzgado número 5, considera que los cuatro imputados, a los que ha impuesto una fianza de 18,8 millones de euros, pudieron lucrarse con el sobrecoste injustificado de la construcción de las naves.


  • Pepe29/10/14 19:40
    Carlos Esco es el marido de Eva Almunia. Con Eva Almunia de presidenta de la DGA esto que está pasando, sencillamente no hubiera ocurrido jamás. Esto no es un "quizás no" es un NO descomunal mayestático. La verdad sería muy distinta.
  • Sergio Zorita28/10/14 16:02
    Gracias a UPyD se está luchando contra la corrupción. Los demás partidos mucha palabra, muchas "buenas intenciones" que ahí se quedan , en intenciones de cara a la galería. UPyD es el único partido a nivel nacional que no tiene casos de corrupción ni imputados en sus listas. Es el único partido que se querella contra los corruptos, como en el caso Bankia, preferentes, PLAZA, Banca Cívica...
  • Taustano28/10/14 12:34
    Casos como este de Plaza y demás, en los que la Justicia está muy lenta y muchas veces falla, son los que alientan a Podemos. Y lo malo es que tienen razón cuando hablan de la casta
  • Carlos27/10/14 20:46
    Pedro Sánchez debería de callarse un poco la boca al arengar a los suyos con frases como "'Basta ya de engaños y de fraudes", "Basta ya del capitalismo de amiguetes!'. Vente a Zaragoza a dar ese discurso, es más, realiza un mitin en PLAZA y atrévete a decir lo mismo, engaños, fraudes, corrupción, etc, etc, Estamos hasta las narices de la casta, y os vais a meter un batacazo muy, pero que muy fuerte, y no os queréis enterar.
  • Pagaya27/10/14 20:20
    Cuando empiecen a mirar a los industriales que trabajaron en Plaza comenzaremos a conocer a unos cuantos sinvergüenzas que manipularon todo, precios, contratos, salarios, y como algunos políticos aceptaron “regalos” políticos que se “dicen” de  izquierdas pero que aceptaban regalos de fachas. 
  • marioelfuncionario27/10/14 19:10
    Bueno, por unos 240 millones acaban de detener a no sé cuántos del PP de Madrid. Por un número parecido de millones, que sólo le quiten el pasaporte a uno del PSOE de Aragón, me parece trato discriminatorio: que los detengan empezando por el de arriba, que tan chorizos son unos como otros. ¿Qué, que resulta que a los chorizos del PSOE no se les puede someter a pena de telediario, y a los otros sí, o qué?
  • Jaime27/10/14 17:49
    Escó, escoria, vete a compartir celda con Granados. Escó, filósofo, nos querías hacer creer que eras de izquierdas y has arruinado a la izquierda. Vete a la mier... para siempre, con todos tus familiares, acólitos y amigos. 
  • Alberto27/10/14 15:13
    Hay que ver que medida mas "extrema" toma el Sr. Juez . Y de sus jefes en ese momento que dice: o acaso pretende que creamos que este "sujeto" era el único que se lo llevaba-presuntamente- Me parece recordar que había un Presidente de Comunidad, un Consejero de obras públicas, un Secretario General, etc.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual