Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Bono explica en las Cortes el impacto de las medidas económicas en el empleo

El consejero de Economía comparecerá en la Comisión de Economía de las Cortes.

Efe. Zaragoza 27/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El consejero de Economía, Francisco Bono, comparecerá este lunes en las Cortes a petición del PSOE para explicar los efectos en el incremento y consolidación del empleo de las políticas y medidas que desarrolla el Ejecutivo para los distintos sectores de actividad.

Bono comparecerá en la Comisión de Economía de las Cortes, en la que posteriormente intervendrá el consejero delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Mario Varea, para presentar el Informe Anual de 2013.

Posteriormente, los miembros de la Comisión votarán tres proposiciones no de ley, dos del PSOE para que el Gobierno incluya en los presupuestos medidas que permitan el aumento de la excelencia productiva y de las rentas de las familias para estimular la actividad económica y el empleo, y para que ponga en marcha iniciativas de desarrollo turístico basadas en el papel que en Aragón ha tenido en el cine a lo largo de su historia.

También se debatirá una iniciativa de IU relativa a los gastos de mantenimiento que las entidades financieras cobran por la domiciliación de nóminas.

IU reclamará al Gobierno de Aragón que solicite a central que regule mediante normativa los gastos y comisiones de mantenimiento de domiciliación de nómina con el objetivo de establecer que los trabajadores no tengan la obligación de percibir su salario a través de la domiciliación en una entidad financiera y que, en ningún caso, tengan que pagar comisión o gasto de mantenimiento si decidieran optar por domiciliar su nómina en una entidad financiera.

IU plantea también que el Ejecutivo aragonés se dirija a todas las entidades financieras que operan en Aragón para solicitarles, como medida extraordinaria ante los efectos de la crisis económica y financiera, que no cobren gastos o comisiones de mantenimiento de domiciliación de nómina, especialmente en aquellas que no superen los 600 euros.

La jornada parlamentaria de este lunes incluye la sesión constitutiva de la ponencia para el estudio del proyecto de ley de modificación de la ley del Presidente y del Gobierno de Aragón, el inicio de los trabajos del grupo que estudia el proyecto de Ley de Transparencia Pública y Participación Ciudadana de Aragón y la calificación de las enmienda presentadas al proyecto de Ley de la Función Pública de Aragón. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual