Agustín Ubieto inaugura este martes la Universidad de la Experiencia de Alcañiz

El doctor impartirá una conferencia sobre Aragón en el Teatro Municipal a las 18.00.

El doctor Agustín Ubieto inaugurará este martes la subsede de Alcañiz (Teruel) de la Universidad de la Experiencia (UEZ) con una conferencia sobre Aragón. El acto tendrá lugar a las 18.00 en el Teatro Municipal. 


Asistirán el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, el director de la UEZ, Ernesto Arce, y la concejal delegada de Cultura y Acción Social, Gisela Barrio. 


La Universidad de la Experiencia, una oferta formativa de la Universidad de Zaragoza para mayores de 55 años y jubilados, estrena este año su subsede de Alcañiz, que se suma así a los otros 12 municipios de la Comunidad Autónoma en los que tiene sede física. El curso 2014-2015, de octubre a mayo, es el primero de los tres de primer ciclo que la UEZ impartirá en Alcañiz entre 2014 y 2017. 


El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, ha indicado que "con la llegada de la Universidad de la Experiencia, el municipio abre las puertas a una mayor riqueza cultural de sus ciudadanos, dotándolo de nuevos servicios educativos que fomentan el conocimiento de nuestros mayores". 


El primer edil ha apuntado que "en una época en que se habla de carencias en servicios, Alcañiz puede presumir de ser una de las ciudades de Aragón en que se va a incrementar toda la oferta pública, tanto en Sanidad, como en Transportes, Seguridad o Educación, con el nuevo hospital, la nueva estación de autobuses, la futura sede de la Policía Nacional y la Universidad de la Experiencia".