Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso en Zaragoza

Las comunidades aragonesas en el exterior refuerzan sus lazos en Zaragoza

Serrat ha agradecido a los miembros de las casas y centros en el exterior la actividad que realizan.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/10/2014 a las 16:15
Etiquetas
1 Comentarios
Congreso de las Comunidades Aragonesas en el ExteriorDGA

La sede del Gobierno de Aragón ha acogido este sábado la clausura del Congreso de las Comunidades Aragonesas en el Exterior, una cita que ha reunido durante tres días a miembros de 64 Casas y Centros de Aragón ubicados en España, Europa y Latinoamérica para compartir experiencias y reflexiones.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha señalado durante la clausura la importancia de "fomentar los vínculos sociales y culturales" con quienes viven fuera de Aragón -actualmente residen en el exterior unos 280.000 aragoneses- y ha manifestado el compromiso del Gobierno de Aragón "para que puedan ejercitar su derecho a participar y compartir la vida del pueblo aragonés".

Según ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa, Serrat ha agradecido a los miembros de las casas y centros en el exterior la actividad que realizan diariamente, en sus lugares de residencia, "creando y cuidando pequeños retazos de Aragón allí donde están".

El Congreso de las Comunidades Aragonesas en el exterior comenzó el jueves, día 23, y se ha desarrollado durante tres días bajo el hilo conductor "Aragón, la tierra que nos une".


  • Carmelo25/10/14 19:47
    Fui testigo en la Casa de Aragón en Mendoza (Argentina), del espíritu aragonés que tienen, como aman ésta tierra los NIETOS de gente llegada a aquella tierra desde aquí, es impresionante de verdad, e impone más verlos bailar y cantar allí, que cuando veo muestras de folclore en la Plaza del Pilar. Gracias a aquellos lejanos aragoneses por mantenernos vivos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual