Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El 93% de los alumnos de Vadorrey hacen novillos por el retraso de las obras del centro

Educación aprueba hoy 3,1 millones para el bloque de Primaria, que se empezará a construir en marzo y se terminará en 2016

P. Ciria 24/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Las puertas de acceso al colegio presentaban ayer a las 9.00 esta tranquila y atípica imagen.José Miguel Marco

La sirena del colegio público Vadorrey-Les Allées de Zaragoza sonó ayer sin que se produjeran carreras ni alboroto ni prisas de última hora. Solo 14 niños de los 212 que estudian en el centro de la margen izquierda acudieron a clase durante la jornada de protesta por el retraso en la construcción del aulario de Primaria. O dicho de otro modo, el 93,4% de las familias secundaron la iniciativa propuesta por la asociación de madres y padres, según datos facilitados por el colegio. 

La dirección agrupó a los 14 escolares que asistieron en una clase y la AMPA consideró estos resultados como "un éxito". Las familias se organizaron para que abuelos o tíos se hicieran cargo de los niños e, incluso, algunos progenitores con disponibilidad se ofrecieron a cuidar de alguno de los compañeros de sus hijos. "Además, tenemos constancia de que los padres de los niños que han acudido a clase también secundan la protesta, pero no han tenido medios para poder dejarlos en casa", explicaron desde el AMPA. 

Con esta jornada de novillos persiguen presionar al Departamento de Educación para que acelere la construcción del edificio de Primaria y permita suprimir los barracones y recuperar las zonas comunes, ahora habilitadas como aulas. La fecha elegida no ha sido casual. Se ha querido protestar un día antes de que el Consejo de Gobierno aprobara el gasto anticipado para estos trabajos. Desde la Consejería que dirige Dolores Serrat insistieron en que hoy se aprobarán 3,2 millones de euros para la obra y que esto se iba a hacer "con o sin protesta". Con esta cantidad, se podrá sacar ya a licitación la construcción (la DGA prevé hacerlo en un par de semanas). 

Educación reconoce que el grueso del presupuesto para este colegio está previsto para 2015. "Las obras comenzarán el próximo mes de marzo y, unos meses después, en Navidad, se hará el traslado al nuevo edificio. Las clases comenzarán allí el primer trimestre de 2016", argumentaron.

Pero las familias del colegio Vadorrey-Les Allées desconfían de los plazos. "No olvidemos que son ya cuatro años de promesas incumplidas. La última, que el edificio iba a estar listo para septiembre de 2015. Nos sentimos engañados", criticaron desde el AMPA. Por este motivo, los padres están convocados hoy a las 10.00 en el edificio Pignatelli, sede de la DGA donde se celebra el Consejo de Gobierno. Allí (en la ventanilla que se encuentra a la entrada), cada progenitor entregará una carta en la que se recoge "el malestar y desacuerdo con las medidas que se han tomado y se siguen tomando en lo referente al colegio".








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual