Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

Educación convocará 175 plazas de profesores en 2015

Para doce especialidades de Educación Secundaria y técnicos de Formación Profesional.

Heraldo.es Actualizada 24/10/2014 a las 10:53
Etiquetas
10 Comentarios

El Gobierno de Aragón convocará 175 plazas para profesores de Educación Secundaria y técnicos de Formación Profesional en 2015, correspondientes a doce especialidades. La consejera de Educación, Dolores Serrat ha detallado esta mañana en las Cortes de Aragón que la convocatoria se realizará a principios de año y las oposiciones se desarrollarán en junio y julio.
 

Esta convocatoria de oposiciones complementa la desarrollada este 2014, en la que se ofertaron 210 plazas para profesores de Secundaria. De esta forma el ejecutivo autonómico da cumplimiento íntegro a las sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de 29 de octubre de 2010, y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, de 10 de febrero de 2012, que anularon la oferta realizada en 2011.
 
La consejera Dolores Serrat ha adelantado además que en 2016 el departamento de Educación tiene previsto convocar oposiciones al cuerpo de Maestros acumulando la tasa de reposición del año 2014 y la del 2015 para poder ofertar el mayor número posible de plazas.
 

En este sentido Serrat ha señalado que la Ley de Presupuestos Generales del Estado limita en 2014 la tasa de reposición al 10%, por lo que en estos momentos se podrían ofertar menos de 30 vacantes en varias especialidades. La consejera ha defendido la conveniencia de acumular estas plazas a las que se produzcan en 2015 ya que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año eleva hasta el 50% la tasa de reposición en el sector docente y eso permitirá a Aragón ofertar una cantidad de vacantes mucho más importante.
 

El proceso de selección de profesores de Secundaria de 2015 se realizará mediante concurso-oposición. La oposición constará de dos pruebas eliminatorias e incluirá un ejercicio práctico. Se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente. La nota de esta fase supondrá dos tercios de la puntuación total y será preciso superarla para poder sumar la nota de la fase de concurso.
 

En la fase de concurso, como ya sucediera en las oposiciones de 2013 y 2014, se valorará la formación académica y la experiencia docente previa, entre otros méritos, y aportará un tercio de la puntuación del proceso selectivo.
 
Este procedimiento es el establecido en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.


  • pepe25/10/14 08:51
    Reyes: Serrat sabrá del mundo universitario, en el que se ha movido. Pero de Primaria y Secundaria... ni idea, según ha demostrado largamente.
  • chelan24/10/14 23:44
    Efectivamente #4Campidoctor hay un fichero de oposiciones de 2015. Pero como dice 6.... esto no tiene precedentes y ten por seguro que no serán las definitivas, ni de lejos, me juego contigo lo que quieras. Por otro lado no nos dicen ni el temario ni el tipo de concurso va a ser. Todo esto saldrá en la convocatoria, en la que dirán las bases de los exámenes y de la programación y unidades didácticas. Si, como tú dices, está todo preparado ¿Me puedes decir por qué nar...ces no sacan la convocatoria ya? Igual me lo puedes decir tú porque yo sólo sé criticar, total porque lleve un año y pico sin poder trabajar después de estar 4 años trabajando de profesor y ahora haya podido hacerlo sólo algún fin de semana  o como mucho 3 semanas de repartidor, de camarero en una pizzeria, friendo patatas o fregando perolas, suelos y retretes... Mira que soy impertinente, Campidoctor
  • Harto24/10/14 19:29
    La labor al frente de la Consejeria es lamentable, pero es de honrar esta informacion con tanta antelacion. Las especialidades estan notificadas en Educaragon, en el apartado de Gestion de Personal-Oposiciones 2015. Cuando hay que dar palos se dan (y muchos), pero si cumplen su palabra esta informacion les honra como profesionales.
  • Reyes24/10/14 17:19
    .........Ruth ...creo recordar que es Doctora en Medicina, siendo profesora titular de Medicina Legal muchos años ...aparte de  ser forense y posteriormente licenciarse en Derecho ( universidad de Zaragoza)....y antes de ser consejera fue decana de la facultad de Medicina ......quizá.....después de todo esto igual no sabe qué son especialidades....quizá.
  • ...24/10/14 16:45
    Fe de erratas: efectivamente, ahí está la noticia camuflada en educaragon.org. Esto sí que no tiene precedentes, porque Aragón suele ser de las CCAA que más tarda en publicar la oferta de empleo público. Las elecciones, supongo, aunque a los docentes Serrat y Rudi ya no nos van a engañar a estas alturas. La gestión de la señora Serrat a lo largo de estos años ha sido absolutamente catastrófica en la Escuela Pública.
  • Ya...24/10/14 16:33
    Oye, Campidoctor #3, acabo de entrar en educaragon.org (la web de Educación de DGA) y en últimas noticias no sale nada. Es más, dudo que salga nada hasta que no salga la convocatoria oficial. ¿En qué parte de la web de Educación dices que está? Otra cosa es que, como el año pasado se quedaron algunas especialidades sin sacar y la oferta de empleo público ya salió en primavera, los sindicatos han deducido las plazas y especialidades (http://www.cgtaragon.org/fedens/la-consejera-anuncia-que-habra) Pero vamos, que con la señora Serrat siempre debemos estar preparados para las sorpresas.
  • Campidoctor24/10/14 15:30
    Pues mira, Chelan, yo he entrado en la web de Educación, y allí están perfectamente detalladas esas especialidades y el número de plazas. Pero, claro, es más fácil criticar.
  • El ojo cuco24/10/14 13:20
    Bien dices, #1 Chelan, si hay plazas se convocan de inmediato que, entre que salen, preparación y, celebración del concurso-oposición, la gente anda en el dique seco sin nada con qué vivir, entre pitos y flautas hasta 2.017 si llegan a celebrarse oposiciones y, entre tanto esas plazas vacantes, con sus haberes congelados, en ahorro forzoso Y, las especialidades, esa es otra, parece que nos hablan en secreto y, como si nos hicieran alto favor y, no deja de ser un brindis al sol. A buenas horas mangas verdes !
  • Ruth24/10/14 13:03
    Seguramente Serrat no sabrá qué son especialidades.
  • chelan24/10/14 11:40
    Y si lo tienen tan claro y quieren hacer gala de que están haciendo las cosas tan bien... ¿Por qué no dicen ya qué especialidades van a sacar a oposición? Una oposición no se estudia en 5 meses ni de lejos. Hay gente que está en varias especialidades para poder aumentar las posibilidades de... TRABAJAR y no se sabe cuál nos tenemos que preparar. 





Pie
Enlaces recomendados