Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Contaminación por lindano

Lambán: "Si Rudi no está a la altura de su cargo habrá que tomar medidas más drásticas"

El secretario general del PSOE pide soluciones tras una reunión con los alcaldes del río Gállego.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/10/2014 a las 16:42
6 Comentarios
Javier Lambán junto a los alcaldes de los municipios en el embalse de La Peña

El secretario general del PSOE-Aragón y presidente del grupo parlamentario Socialista en las Cortes, Javier Lambán, ha visitado este miércoles el embalse de La Peña y ha mantenido una reunión con alcaldes de municipios de la ribera del Gállego para analizar el problema del lindano y escuchar sus reivindicaciones, que pasan por encontrar soluciones definitivas a la contaminación del río. 

Todos ellos coinciden en señalar que el problema no está resuelto y que necesitan conocer que el Gobierno de Aragón tiene un plan definitivo para garantizar el agua de boca y descontaminar el río. Exigen "soluciones definitivas ya y no parches", al mismo tiempo que reclaman "más claridad y transparencia". 

Javier Lambán, acompañado del portavoz del grupo parlamentario y el portavoz de medioambiente, Javier Sada y Alfonso Vicente, respectivamente, ha visitado las localidades de Piedratajada, Puendeluna, Peña de Riglos y Ayerbe, si bien han sido muchos más los alcaldes que se han sumado a la reunión. 

Lambán ha lamentado que la ciudadanía asista a un "espectáculo bochornoso de declaraciones contradictorias y enfrentamientos" entre dos administraciones del mismo corte político -el Ejecutivo autónomo y la Confederación Hidrográfica del Ebro-. 

Asimismo, confía en que este jueves en el Pleno de las Cortes comparezca la presidenta Luisa Fernanda Rudi y explique las medidas que se van a adoptar para solucionar definitivamente el problema. De lo contrario, "si Rudi no está a la altura de su cargo", el PSOE pensará en adoptar otras medidas "más drásticas". 

El líder de los socialistas aragoneses ha reclamado al Gobierno de Rudi que sea "valiente y audaz, que coja el toro por los cuernos" y presente un plan definitivo y claro porque el problema puede extenderse a los cultivos si el agua de riegos también está afectada, ha advertido.

"Meras proclamas" 


Ha recordado que en 2012, el ex ministro Miguel Arias Cañete "recortó las aportaciones existentes para un plan de descontaminación del río y ahora los anuncios del Gobierno central de compromiso con la solución de este problema se están quedando en meras proclamas", por lo que ha considerado que tanto el Ministerio de Medio Ambiente como el Ejecutivo aragonés "deben aportar y concretar cantidades y hacerlo cuanto antes". 

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, también ha reclamado "más información, claridad y transparencia y un orden de prioridades, empezando por el agua de boca". 

Este miércoles, junto con alcaldes del Gállego de la provincia de Huesca, han asistido también a la reunión el secretario socialista oscense, Antonio Cosculluela, la diputada Elisa Sancho y el portavoz del PSOE en la comarca de La Hoya, José Luis Gállego. 


  • Chancletas23/10/14 00:02
    Medidas más drásticas. Drásticamente y rotundamente tras aprovechar la reunión para organizar una comidica con acompañantes y arrimados. El amigo lamban aportara rápidas, eficaces y absolutamente resolutivas decisiones que eliminaran de un modo absoluto e irremediable el lindano de nuestros ríos y acuíferos. Superpsoe, Salvador de patrias y parcelas. 
  • Miguel Postigo22/10/14 23:05
    Pero que morro tiene este hombre. Esta señora fue presidenta del Congreso de los Diputados y desempeño su cargo de maravilla. Tiene conocimientos y persondad. En mi opinión debería de ser la próxima candidata a la presidencia de España.
  • miguel22/10/14 21:57
    Y Ud:  ¿ Ha estado a la altura de sus cargos?  ROTUNDAMENTE NO.  ! Lambanadas! 
  • Renovado hace 50 años22/10/14 21:30
    Aplícate el cuento Lambán.
  • anton22/10/14 21:18
    ¿que Lamban hable de responsabilidad parece una patada a la inteligencia!¿Altura del cargo?¿Y lo dice él?.Ja,ja,ja.¡Me parto y me troncho!
  • mañozgz22/10/14 20:37
    Le dijo la sartén al cazo, quitate de hay tiznoso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual