Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El ciclo de Transporte y Logística del centro de Los Enlaces todavía no ha comenzado

CHA ha registrado una pregunta parlamentaria para saber qué ocurre y cuándo se iniciarán las clases.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/10/2014 a las 13:55
Etiquetas
3 Comentarios

Chunta Aragonesista ha registrado una pregunta parlamentaria para conocer por qué no se han iniciado las clases a distancia del ciclo formativo de grado superior de Transporte y Logística del Centro Integrado de Formación Profesional Los Enlaces de Zaragoza.

“Queremos saber cuál es la causa por la que quienes se matricularon no están recibiendo la formación a la que tienen derecho y que es responsabilidad de la administración educativa, que la ofertó”, ha explicado el diputado Gregorio Briz.
 
Briz se ha hecho eco así de las quejas que le han hecho llegar desde el alumnado afectado: “Denuncian la indefensión en la que se encuentran, porque ni el centro ni el Servicio Provincial de Educación les están explicando las causas del retraso ni, lo que es más importante, cuándo podrán iniciarse las clases y cuál será el nuevo calendario para recuperar el tiempo perdido”.
 

El diputado de CHA ha destacado que el curso está previsto para que sea a distancia y en horario vespertino, de lo que se deduce que las personas matriculadas lo han elegido porque, o tienen dificultades de desplazamiento o porque deben compaginarlo con otra actividad “por lo que tienen un interés muy específico en realizarlo en esta modalidad”.
 


  • Benja23/10/14 23:00
    No se puede explicar mejor, Carmen. No seré yo quien critique el tratamiento de la información, que me parece ajustado al hecho noticiable de que se presente una pregunta parlamentaria, pero sí que voy a criticar el titular de la información, donde el periodista/periódico, dan por sentado que dicha pregunta es verídica, sin haber contrastado la información con el propio centro educativo. Sí me atrevo a criticar, como ciudadano y conocedor del caso, la irresponsabilidad política del diputado señor Briz, al plantear una pregunta parlamentaria por una queja de un alumno que ha llegado a CHA, sin buscar más información que confirmara o restara veracidad a la protesta. Sinceramente, hay muchos asuntos de más calado en el inicio del curso escolar, que los representantes políticos de nuestra comunidad conocen (o deberían conocer), que darían lugar a preguntas parlamentarias más "constructivas". La próxima vez, sean más responsables con su cargo, señores políticos, y piensen en la cantidad de tiempo y recursos que se pierden por tener que atender a hechos que no son ciertos. 
  • Carmen22/10/14 23:27
    Por favor, sean más rigurosos con la información. Todos los ciclos a distancia del CPIFP Los Enlaces han comenzado, pero hay una gran cantidad de incidencias en la matrícula. Muchos alumnos todavía no pueden acceder a las plataformas informáticas que dan soporte a la docencia a distancia y otros acceden a módulos (asignaturas) en los que no están matriculados o no acceden a módulos en los que si que se matricularon. Las causas de estos problemas seguramente son múltiples, pero hay tres que conviene destacar. La primera es la implantación prematura de una nueva aplicación (SIGAD) para la gestión de Centros, la segunda es el dilatado plazo de matrícula (finaliza el próximo día 31 de octubre) y la tercera es el traslado precipitado de ciclos de unos Centros a otros.
  • María22/10/14 15:08
    En el mismo instituto, el de Comercio Internacional del plan Logse a distancia, tampoco ha comenzado. Las matrículas se hicieron a principios de Julio y todavía no se sabe nada del curso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual