Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CHA

CHA apuesta por presentarse en solitario a las próximas elecciones

El Comité Nazional aprobó ayer trece candidaturas municipales tras debatir, sin tomar una decisión,
sobre la posibilidad de integrarse en listas conjuntas

J. A 22/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

 la dirección de Chunta (CHA) apuesta por presentarse en solitario a las próximas elecciones autonómicas y locales, en mayo de 2014, antes que integrarse en una lista con otras formaciones y movimientos de izquierda. Y lo defiende con el argumento de que el mensaje aragonesista que abanderan desde su constitución quedaría diluido en caso de compartir una candidatura con partidos de otras sensibilidades ideológicas.

La última palabra la tendrá el Comité Nazional, que ayer debatió sobre la posibilidad de esta convergencia política sin llegar a adoptar una decisión que podría demorarse hasta principios de año, según los cálculos del presidente de CHA, José Luis Soro.

Lo que sí aprobó el comité fueron otras trece candidaturas municipales, que se suman a las de las tres capitales, Zaragoza, Huesca y Teruel, para las autonómicas y sus respectivos ayuntamientos. Las listas proclamadas son las de Borja, Daroca, Ejea, Quinto, Pina de Ebro, Gallur, Utebo, Fraga, Barbastro, Tamarite, Andorra, Alcañiz y Utrillas. El proceso continuará con los municipios en los que no deben celebrarse primarias (en los quince citados, sí, pero no llegó a haber competencia) y concluirá en unos cinco meses.

Soro explicó que el Comité Nazional también abordó la propuesta del referéndum revocatorio, que impulsa el grupo parlamentario a través de una enmienda al proyecto de ley de reforma de la Ley del Presidente. "Es necesario abrir el debate para que los ciudadanos no puedan votar solo cada cuatro años, sino que puedan echar a los gobiernos cuando incumplan sus programas", remarcó.
.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual