Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Pharmakon

Reabren dos farmacias y dejan en libertad a un farmacéutico

Un comercial de la farmacéutica Alliance Healhtcare, Gonzalo J. de la I., también ha sido puesto en libertad.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 21/10/2014 a las 17:32
Etiquetas
4 Comentarios
La Guardia Civil precinta una farmacia en ZaragozaOliver Duch

El Juzgado número 3 de Teruel continúa con sus diligencias por el caso Pharmakon. Entre las últimas decisiones destaca la puesta en libertad de Manuel F. M., dueño de la farmacia de Cariñena, que estaba acusado de falsedad documental, blanqueo de capitales e intrusismo profesional, entre otras. Este hombre después de que se le decretara prisión provisional sin fianza, recurrió el dictamen y ha sido puesto en libertad, ya que la Fiscalía entiende que para corroborar todos los datos se necesita “un estudio profundo de las sustancias despechadas, la cuantía y el uso de recetas falsificadas”.

Al mismo tiempo, su farmacia ha sido desprecintada. Han considerado que no era necesario continuar manteniendo la medida después de haber pasado la fase inicial de la instrucción, cuando sí que era necesario cerrarla para proteger todas las pruebas que pudiera haber. El Ministerio Público ha señalado que ya se han recogido todos los elementos probatorios posibles.

Por su parte, la farmacia de Aguillón, también se reabrirá en los próximos días, ya que, como en la anterior, no se puede interferir en las pruebas "ni parece posible que se vaya a continuar en la comisión de los presuntos delitos". Además, en esta decisión se ha tenido en cuenta los perjuicios que ocasiona la clausura del local tanto al imputado como a los trabajadores y el servicio público en general.

El comercial de la farmacéutica Alliance Healhtcare, Gonzalo J. De la I., también ha sido puesto en libertad. El Tribunal de Apelación ha considerado insuficientes los delitos que se le imputaban, puesto que no se dan datos sobre quienes forman el “grupo criminal” al que los magistrados dicen que pertenecen. Tampoco se indica donde se produce el engaño característico del delito de estafa y cuál ha sido el desplazamiento patrimonial producido en perjuicio del tercero.


  • corrupción a mogollón22/10/14 13:56
    Corrupción y engaño. Casta? No. España
  • aséptico22/10/14 11:52
    #2 Primero habrá que juzgarlos, no?
  • hay chorizos por todas partes21/10/14 22:55
    ¿Pero a estos farmacéuticos se les quitara la concesión no?
  • Ana Cristina21/10/14 17:46
    Por favor, puedes dejar de hacer el ridículo? Primero te dejas una a y una h, es decir, pones mal el nombre... te lo digo, te pongo como se escribe, te das cuenta, omites y censuras mi mensaje... y ahora pones "Healhtcare". Lo dicho, menudo nivel de inglés y de rigor. venga, que te lo pongo mas facil... la T va antes de la H. Vamos, que a la tercera seguro que aciertas. Para asegurarme, viendo tu nivel de lectura, que lo vas a poner bien, repite conmigo.... HEALTHCARE. La LOGSE ha hecho mucho daño-... ya ni leer... madre mía.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual