Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lo anunciará en los próximos días

El Gobierno de Aragón estudia personarse en el caso de irregularidades en farmacias

"Nos hemos visto perjudicados en este caso a nivel económico", han asegurado fuentes del Ejecutivo.

Efe. Teruel Actualizada 20/10/2014 a las 13:43
6 Comentarios
La Guardia Civil precinta una farmacia en ZaragozaOliver Duch

El departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón estudia personarse como acusación en el caso que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel sobre irregularidades en la venta de fármacos.

"Nos hemos visto perjudicados en este caso a nivel económico", han asegurado a Efe fuentes del Ejecutivo autonómico, y por ello, los servicios jurídicos están estudiando "seriamente" esta posibilidad.

La decisión podría tomarse en breve y comunicarse entonces al juez que desde el pasado mes de mayo, cuando se destapó la trama con el caso de la farmacéutica de Palomar de Arroyos (Teruel), ha cerrado varias farmacias en las provincias de Teruel y Zaragoza y enviado a prisión de manera preventiva a boticarios y empleados de almacenes de medicamentos de varios puntos de España.

El Ejecutivo aragonés denunció en su día la facturación anormalmente elevada de la farmacia de Palomar de Arroyos cuya titular, presuntamente, habría cobrado al Servicio Aragonés de Salud por medicamentos que no suministraba a pacientes sino que revendía en una parafarmacia valenciana.

A partir de esta investigación, meses después el juez comenzó a dar órdenes para precintar otras farmacias y detener a sus titulares, acusados, según ha trascendido de la investigación que está en secreto de sumario, de vender medicamentos a almacenes para su exportación. 


  • Justicia por favor22/10/14 05:10
    Parece que estamos ante otro linchamiento. Hace unos días, el Juez Picazo, que instruye uno de los casos de Plaza, se negaba a investigar a dónde había ido a parar el dinero malversado porque al tratarse de algo ilegal, los culpables no habrían dejado rastro" ¿Este es nuestro estado derecho? Un juez considera que somos culpables hasta que no se demuestre lo contrario. Con este caso ocurre lo mismo, el juez que lo instruye decide meter en prisión a los acusados rasin tener siquiera los delitos definidos y tipificados dentro del código penal. Por favor, justicia!! Primero investiguen y luego juzguen y no al revés.
  • rural21/10/14 20:42
    Lo que tenía que haber hecho la DGA es no permitir que se cerrara ninguna farmacia en poblaciónes con una sola farmacia.Debería haber colocado allí a un sustituto y seguir manteniendo el servicio, la Guardia Civil que investigue lo que tenga que investigar pero la farmacia abierta con otro licenciado
  • ddddd20/10/14 19:30
    Esperemos que el colegio de farmacéuticos y sanidad aclaren la situación cuanto antes. Esto está dañando la imagen de todos los farmacéuticos... ¿volvemos a pagar justos por pecadores? El sector farmacia está recibiendo palos por todos lados: disminución de gasto farmacéutico, bajada de precios mensuales, decretazos... No se que pretenden conseguir con todo esto.
  • dddddddd20/10/14 19:23
    Lo que no se entiende es que nadie, ni el colegio de farmacéuticos, ni sanidad, ni ningún farmacéutico sepa todavía cuales son las causas de las detenciones y qué va a pasar con esas farmacias...  A rato, y otros tantos mangantes que si que se sabe que han hecho siguen en la calle, y a estos pobres por robar miserias ya los tienen en la carcel... 
  • rural20/10/14 18:55
    ¿Castigos ejemplares?  Eso me preocupa y descalifica a quien lo pronuncia con  que la justicia se apoxime a la eso, la JUSTICIA es suficiente y como dicen " que cada palo aguante su vela" a y que el reo tenga garantías no a los linchamientos
  • las cosas como son20/10/14 15:41
    Otro escandalo que pide a gritos que se resuelva con castigos ejemplares y ejemplarizantes y sobre todo que devuelvan el dinero con intereses.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual