Domingo caluroso en Aragón

Las temperaturas máximas pueden llegar a 30 grados en Zaragoza, y 28 en Huesca y Teruel.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este  domingo en Aragón cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, brumas y bancos de niebla matinales en los valles.


Las temperaturas mínimas tendrán un ligero o moderado ascenso y las máximas se mantendrán con pocos cambios. Viento de componentes sur y este, flojo en general.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y 28 grados de máxima de Huesca, los 12 y 28 de Teruel y los 16 grados de mínima y 30 grados de máxima de Zaragoza.Próximos días

El lunes se prevé poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas permancerán sin cambios o con ligero descenso de las mínimas. Viento flojo de dirección variable.


El martes se prevé cielo poco nuboso o despejado, salvo en los Pirineos, donde aumentará la nubosidad de retención procedente del norte, sobre todo en la divisoria con Francia de la Jacetania y el Alto Gállego, que dejara los cielos nubosos en dichas zonas con posibilidad de alguna precipitación aislada a partir del mediodía.

Las emperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y las máximas en ligero descenso. El viento será de componente norte, flojo al inicio, pero tendiendo a soplar con intervalos fuertes en el valle del Ebro y en zonas altas, principalmente en Pirineos.


El miércoles el cielo estará en general poco nuboso o despejado, con nubes altas, salvo en los Pirineos, donde amanecerá nuboso y con posibilidad de precipitaciones débiles en la divisoria, sobre todo de los valles occidentales, aunque tenderán a abrirse grandes claros y desaparecer las precipitaciones a partir del mediodía.

Las temperaturas experimentarán un descenso, más acusado en las máximas. Viento de componente norte, moderado con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en zonas altas, principalmente en los Pirineos.