Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Las exportaciones de la industria alimentaria crecen un 7% en Aragón

El sector ha alcanzado este año los 412 millones de euros en sus ventas al exterior.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/10/2014 a las 14:44
Etiquetas
1 Comentarios
Campo de maíz esperando para ser cosechado en la localidad de AlmudévarJavier Blasco

La industria alimentaria de la Comunidad aragonesa ha exportado un 7 por ciento más en los primero siete meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Según datos de la Asociación de Industrias de Alimentación en Aragón, el sector continua en 2014 la evolución positiva "que viene observando en los últimos años en mercados exteriores", hasta alcanzar en lo que va de año los 412 millones de euros en sus exportaciones.
 
"A pesar de lo positivo de estos datos, las estadísticas no reflejan todavía los efectos del veto ruso al sector de la fruta y se sigue observando una ralentización en el crecimiento de las exportaciones respecto a años anteriores", ha apuntado la Asociación. 

Además, ha considerado que la ralentización podría "agudizarse" con la rebaja en las previsiones de crecimiento anunciadas por algunos países europeos. 

Por ello, ha reclamado un Plan de Promoción Exterior específico para el sector, con el objetivo de diversificar mercados e incrementar el número de empresas exportadoras habituales.


  • luis20/10/14 00:22
    Lo que tienen que hacer, es prepararse para ocupar el hueco que dejarán los proveedores catalanes cuando los consumidores dejen de gastar sus productos y elijan productos nacionales 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual