Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Convocan un "abrazo" al Gobierno de Aragón en contra de la reforma educativa

Piden que se recupere en los presupuestos de 2015 el nivel de inversión que han ido recortando. 

Efe. Zaragoza 17/10/2014 a las 06:00
3 Comentarios

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza ha convocado una concentración-abrazo a la sede del Gobierno de Aragón, para el día 22 de octubre, con el lema 'No a la Lomce, no más recortes, sí a la recuperación de los presupuestos perdidos'.

Esta plataforma así lo ha anunciado este jueves en una rueda de prensa en la que ha afirmado que durante esta legislatura que está próxima a su finalización, tras cuatro largos años de enfrentamiento del Gobierno de la presidenta Luisa Fernanda Rudi con la sociedad, "se puede asegurar que su política ha liquidado la equidad del sistema educativo".

En definitiva, ha sido una legislatura de "retroceso" social y educativo, de desaparición de la equidad en el sistema educativo de Aragón, han agregado en un comunicado.

Por ello, la Plataforma de Defensa de la Escuela Pública ha exigido al Gobierno de Aragón que recupere en los presupuestos de 2015 el nivel de inversión en educación que ha ido recortando en estos años.

Lo que supone un incremento de, al menos, el 15,1 por ciento respecto a los presupuestos de 2014.

También le reclama que escuche a la sociedad, a los trabajadores de la enseñanza, a las familias y que recupere la participación que la Lomce ha eliminado.

"Que cambie su política educativa elitista, excluyente, por una social, inclusiva, recuperando la equidad, ya que no puede haber conciertos si no son necesarios y no van acompañados de un compromiso social", pide la Plataforma al Gobierno aragonés.

Además de que diseñe un plan de intervención urgente para aquellos centros públicos "en desventaja" que están perdiendo o han perdido el atractivo social necesario en las zonas donde están implantados. 



  • noza17/10/14 14:32
    Creo que no esxacertada la afirmación que se hace diciendo que la señora Rudí lleva cuatro largos años enfrentada a la sociedad por los recortes en educación. Si acaso seria más acertado decir que su enfrentamiento es con una parte de la sociedad. Seguramente con la que no la eligieron a ella. Su consejera, la señora Serrtat, ha hecho algunas cosas acertadas. Y no olvidemos que, si España recorta la ruina se acorta.
  • Aragonesa17/10/14 13:54
    "se puede asegurar que su política ha liquidado la equidad del sistema educativo"., tienen razón los niños de la concertada cuestan menos dinero a la Administración que los de la pública. Los niveles no obligatorios en la pública son gratuitos y existen muy pocos conciertos, solamente en aquellos Centros que nacieron como "filiales de Instituto". ¿Recortes? no niego que los haya pero también hay aulas en algún IES con 17 alumnos por aula y que no lo nieguen ayer volviendo a mi casa desde el trabajo se lo oí a una profesora de Lengua y Literatura que iba contándolo a voz en grito, además de ir sentada a mi derecha.
  • Pedro Martínez17/10/14 13:42
    Inversión? Gasto? Despilfarro? de que hablamos...Docentes en centros de titularidad pública ineficazmente retribuidos...vamos mucho sueldo y unos resultados catastroficos. Mejor yo pediría..mayor cooperación Familia/Escuela...Ley de la Función Docente...y mas transparencia en la gestión de los centros y docentes, una vez esto ordenado...todos los recursos necesarios para una Educación eficaz.Gracias





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual