Convocan un "abrazo" al Gobierno de Aragón en contra de la reforma educativa

Piden que se recupere en los presupuestos de 2015 el nivel de inversión que han ido recortando.

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza ha convocado una concentración-abrazo a la sede del Gobierno de Aragón, para el día 22 de octubre, con el lema 'No a la Lomce, no más recortes, sí a la recuperación de los presupuestos perdidos'.


Esta plataforma así lo ha anunciado este jueves en una rueda de prensa en la que ha afirmado que durante esta legislatura que está próxima a su finalización, tras cuatro largos años de enfrentamiento del Gobierno de la presidenta Luisa Fernanda Rudi con la sociedad, "se puede asegurar que su política ha liquidado la equidad del sistema educativo".


En definitiva, ha sido una legislatura de "retroceso" social y educativo, de desaparición de la equidad en el sistema educativo de Aragón, han agregado en un comunicado.


Por ello, la Plataforma de Defensa de la Escuela Pública ha exigido al Gobierno de Aragón que recupere en los presupuestos de 2015 el nivel de inversión en educación que ha ido recortando en estos años.


Lo que supone un incremento de, al menos, el 15,1 por ciento respecto a los presupuestos de 2014.


También le reclama que escuche a la sociedad, a los trabajadores de la enseñanza, a las familias y que recupere la participación que la Lomce ha eliminado.


"Que cambie su política educativa elitista, excluyente, por una social, inclusiva, recuperando la equidad, ya que no puede haber conciertos si no son necesarios y no van acompañados de un compromiso social", pide la Plataforma al Gobierno aragonés.


Además de que diseñe un plan de intervención urgente para aquellos centros públicos "en desventaja" que están perdiendo o han perdido el atractivo social necesario en las zonas donde están implantados.