Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

El PAR elegirá al candidato para las elecciones el 29 de noviembre

De esos comicios saldrán los aspirantes a ser presidente de la Comunidad y alcalde de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/10/2014 a las 20:19
Etiquetas
2 Comentarios

El PAR elegirá a sus candidatos a la presidencia de Aragón y a la alcaldía de Zaragoza el sábado día 29 de noviembre, en unas elecciones primarias a las que se podrán presentar los aspirantes desde mañana y hasta el 28 de octubre.

Éstas son algunas de las decisiones adoptadas por la Comisión de Listas del PAR, tras su constitución hoy, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados el pasado martes en la comisión ejecutiva del partido de abrir un proceso de primarias.

Los aspirantes deberán manifestar entre mañana y el 28 de octubre ante la sede central de Zaragoza su interés en concurrir en el proceso, avalados por un mínimo de 25 miembros del comité nacional y un máximo de 50, lo que supone el 10 por ciento y el 20 por ciento aproximadamente de los integrantes del máximo órgano entre congresos.

De esta forma se facilita la concurrencia de varios candidatos evitando que alguno de ellos acapare gran número de firmas, ha informado el PAR en un comunicado, en el que añade que sólo se podrá avalar a un candidato y que los únicos militantes que no podrán realizarlo serán los integrantes de la Comisión de Listas.

Este órgano, encargado de convocar este proceso de primarias y de proponer las listas autonómicas y municipales en aquellas localidades que superen los cinco mil habitantes o que sean cabecera de comarca, está integrado por el presidente del PAR, José Ángel Biel, y doce vocales representativos de las tres provincias.

Se trata de Clemente Sánchez Guernica, José María Fuster, Joaquín Serrano, Luis Estaún, Carmen Herrero, Ramón Millán, Nuria Soler, Joaquín Guerrero, Manuel Lorenzo Blasco, Luis Marruedo, Rosario Gómez y Montserrat Benedicto.

En la votación para designar a los candidatos podrán participar todos los militantes y simpatizantes inscritos previamente en el censo del partido.

Una vez concluido el plazo de presentación, el 28 de octubre, a las 20.00 horas, la Comisión verificará las candidaturas y avales y proclamará a los candidatos el 30 de octubre.

Después se mantendrá un plazo de 24 horas para la presentación y resolución de posibles recursos y comenzará la campaña electoral de candidatos, que se desarrollará entre el 1 y el 28 de noviembre mientras que la votación se producirá el día 29 de ese mes siempre que haya más de una candidatura.

Cualquier militante o simpatizante inscrito en el censo del partido con fecha 14 de octubre es elegible, exigiéndose como único requisito el número de avales mencionado.

Además, en aras de propiciar una amplia participación y fomentar la democracia interna, podrán votar todos los militantes, los simpatizantes, los alcaldes y concejales que hubieran concurrido en los últimos comicios y los miembros del Rolde, juventudes del PAR.

En el caso de que se realicen primarias en las cabeceras comarcales o en municipios de más de cinco mil habitantes, lo que deben solicitar sus respectivos comités locales, el proceso se limitará a una elección de carácter local que deberá finalizar antes del 1 de marzo de 2015


  • Antonio17/10/14 09:32
    ¿ Compromiso por Aragón también podrá votar ? Que esperpento de partido. Patéticos mamandurrios. Es una opinión.
  • ROLDE16/10/14 22:10
    Ahora quieren contar con el ROLDE?? Q verguenza... si esto sigue asi los pocos militantes jovenes q quedaremos nos largaremos!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual