Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Carlos Aparicio y Javier Puy, centrados en influir en los Gobiernos de Aragón y Zaragoza

Este miércoles han presentado sus proyectos en un acto previo a las elecciones primaras.

Europa Press. Zaragoza 16/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios

Los coordinadores de UPyD en la Comunidad autónoma y Zaragoza, Carlos Aparicio y Javier Puy, han presentado este miércoles sus proyectos a los militantes de la formación magenta en un acto previo a las elecciones primarias que celebrarán este sábado, en las que son los únicos candidatos. Ambos se han mostrado convencidos de que influirán en los Gobiernos regional y local tras los comicios de 2015. 

En declaraciones a los medios de comunicación, Carlos Aparicio ha afirmado que "es necesario acabar con el tripartidismo" con "un partido centrado, que no de centro, que apueste por las políticas antes que por los puestos", para advertir de que "no vamos a negociar puestos, vamos a negociar políticas". 

"Tenemos el propósito de gobernar Aragón" con un programa de gobierno de "un partido libre de ataduras" para plantear "las reformas que creemos necesarias" y que PP y PSOE "no se han atrevido" a llevar adelante, ha agregado. 

Carlos Aparicio ha apostado por realizar una reforma de la estructura territorial para "simplificar" las Administraciones, defender la función pública, "eliminar entes superfluos", fomentar el desarrollo, la investigación, la educación, la sanidad y los servicios sociales.

"Ser influyentes" 

Javier Puy ha dejado claro que no tiene un plan de gobierno propio porque "no hacemos una defensa de modelos programáticos que podamos tener cada uno de los candidatos, sino que el modelo lo vamos a elegir todos los afiliados" plasmándolo en un programa que defenderán los cabezas de listas. 

Puy ha señalado que en el programa electoral con el que se presentará a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 se abordarán asuntos como "la gran deuda" de la capital aragonesa, la movilidad y, sobre todo, "que esta ciudad ha estado, esta última legislatura, prácticamente parada, no se ha hecho ningún gran proyecto, pero tampoco ningún pequeño proyecto" de forma que "el día a día ha quedado en un segundo plano" y UPyD quiere "recuperar esa actividad de la ciudad y que la gente se sienta confortable". 

Sobre la representación que puede conseguir en las elecciones, Puy ha dicho que "no solo creemos que vamos a entrar en todas las instituciones, sino que vamos a ser influyentes para formar mayorías", es decir, que "quien quiera gobernar Zaragoza o Aragón va a tener que contar con UPyD". 

Sobre el alcaldable socialista, Carlos Pérez Anadón, el coordinador local de UPyD ha opinado que "va a ser un candidato continuista", pronosticando que si gobierna mantendrá la gestión del todavía alcalde, Juan Alberto Belloch. 

Ha subrayado que "no nos sentimos en absoluto inquietos por las políticas del PSOE porque van a ser básicamente las mismas que ha desarrollado Belloch y contra las que estamos luchando ahora mismo". 

Javier Puy ha apuntado que es el único candidato local en las primarias aunque podría haberse presentado cualquier militante, ya que en UPyD no se exigen avales a los aspirantes que concurren a este proceso. 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual