Carlos Aparicio y Javier Puy, únicos aspirantes en las primarias de UPyD

Este sábado se celebrarán las primarias de UPyD.

Carlos Aparicio, coordinador de UPyD Aragón
Carlos Aparicio y Javier Puy, únicos aspirantes en las primarias de UPyD
E. Press

El coordinador territorial de UPyD-Aragón, Carlos Aparicio, y el coordinador local de Zaragoza, Javier Puy, son los únicos aspirantes que participarán en las elecciones primarias para elegir a los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Aragón y la Alcaldía de Zaragoza en los comicios de 2015.


Este miércoles presentarán sus proyectos en un acto que comenzará a las 19.00 en la sede autonómica de la formación magenta. 


Aunque solo ellos han formalizado sus candidaturas, este sábado se celebrarán las primarias, en las que pueden participar todos los afiliados con derecho a voto. 


En declaraciones, Carlos Aparicio ha señalado que la de UPyD "ha sido una convocatoria de primarias abierta, cualquier afiliado desde su ordenador podía presentarse, simplemente enviando un correo a la Comisión electoral". A su juicio, "el partido en Aragón está bastante cohesionado", lo que ha motivado que no se hayan presentado más aspirantes.


Una vez concluya el proceso de primarias, los ya candidatos elaborarán sendas propuestas que después pasará al Consejo Territorial de Aragón y, finalmente, el Consejo Político, de ámbito nacional, dará el visto bueno. 


Carlos Aparicio ha señalado que "tenemos un proyecto serio para gobernar Aragón", donde "son necesarias una serie de reformas que ningún otro partido puede poner sobre la mesa porque los demás tienen ataduras y nosotros estamos libres", en alusión a la supresión de niveles de la Administración y la eliminación de puestos de libre designación. 


Javier Puy ha indicado que, en Zaragoza, "vamos a ser una parte fundamental para elaborar un equipo de gobierno", de tal forma que quien quiera ser alcalde deberá contar con este partido, ha aseverado.