Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Retirada la advertencia de no beber agua de boca en Caldearenas, Latre y Anzánigo

La DGA ha tomado esta decisión ya que no ha aumentado la cantidad de lindano en el río.

Europa Press. Huesca Actualizada 12/10/2014 a las 15:40
0 Comentarios

El Gobierno de Aragón ha informado de que se ha retirado la advertencia de no beber agua de boca en la localidad oscense de Caldearenas, y los dos núcleos de su municipio, Latre y Anzánigo, dado que no ha aumentado la cantidad de lindano en el río Gállego. 

La retirada de la recomendación se ha realizado tras conocer los resultados de los análisis realizados este domingo en el río, después de que el sábado se anunciase el temor de que podría haber aumentado la cantidad de lindano en el agua.
 
De esta forma, se ha prohibido el consumo de agua de boca por los niveles de lindano en el río en las localidades de Ardisa, Santa Eulalia, Piedratajada, Villanueva de Gállego, Biscarrués y Marracos. Esta contaminación procede de los residuos de la empresa Inquinosa que quedan en el vertedero de Bailín.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual