Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Plaza

"Lambán debe explicar por qué no hizo nada cuando le contaron lo que ocurría en Plaza"

Octavio López, Secretario General del PP de Aragón cree que el líder del PSOE debe aclarar su actuación.

Heraldo.es Actualizada 12/10/2014 a las 13:38
16 Comentarios

El Secretario General del Partido Popular de Aragón, Octavio López, ha instado al líder del PSOE en Aragón, Javier Lambán, a que dé explicaciones sobre el hecho de que Francho Chabier Mayayo -uno de los testigos clave en el Caso Plaza- le avisara hasta tres veces de lo que ocurría en la Plataforma Logística sin que Lambán adoptase ninguna decisión, tal y como el propio Mayayo asegura  en sendas entrevistas que publican la edición en papel varios medios de comunicación.

"Estamos" -considera López- "ante un caso de extrema gravedad, con varias causas abiertas simultáneamente en los juzgados, cientos de millones de euros presuntamente defraudados y lo que hoy hemos conocido deja en muy mal lugar a quien aspira a gobernar la comunidad autónoma y por eso creemos que debe dar explicaciones cuanto antes".

En este sentido, López ha señalado que ya que el PSOE y su líder en Aragón hablan tanto de regeneración y de transparencia "deben aclarar cuanto antes a los ciudadanos lo que hoy aparece en la prensa nacional, porque es incompatible dar lecciones de ética política a los demás y a la vez verse envuelto en situaciones como las que se describen".

El número dos de los 'populares' aragoneses ha ido más allá y ha puesto de manifiesto esa "incongruencia". A su juicio, "Lambán y el PSOE de Aragón están todo el día presumiendo de legitimidad y de ética ante los ciudadanos, pero cuando surgen situaciones como la que hoy se describen, guardan silencio".


  • María Victoria13/10/14 13:40
    No me sorprende nada. Esto ya lo havía leído hace tiempo aquí, en los medios aragoneses. Parece que en la prensa nacional se enteran ahora de que existe el caso Plaza...
  • #soyelamodelmundo13/10/14 13:20
    #marioelfuncionario, coincido con Manuel. En realidad no sé si en Heraldo se ha publicado lo de los 150 millones, porque me pierdo en esa ensalada de millones y despropósitos. Pero te aseguro que llevo leyendo en estas páginas desmanes de Plaza desde hace mucho mucho tiempo, tanto que como te decía, me pierdo. Y nada en la prensa nacional hasta hace dos días. Al César lo que es del César. 
  • Manuel13/10/14 13:10
    Para #marioelfuncionario, no es por sacarle la cara a nadie, pero yo hace ya más de un año que llevo leyendo en Heraldo denuncias sobre el caso Plaza. A lo mejor hay que informarse un poquito antes de lanzar críticas al aire. Vamos, que si hablamos, mejor hacerlo sabiendo de qué.
  • Javier13/10/14 12:27
    Es que Lambán (Mr. Triste) no es muy amigo de dar explicaciones. A él lo que le va es exigírselas a los demás, pero eso de dar no, no le va.
  • speaquer13/10/14 10:56
    Real Zaragoza, Agapito, M Iglesias, el Consejero de Economía fichado por Agapito, proyecto de nuevo campo, fichajes millonarios, Plaza, suspensión de pagos, riesgo de desaparición del club, ................  os suena todo esto?
  • Ya vale13/10/14 10:31
    Que falsos sois PP. Acaso no hacéis lo mismo vosotros????? Cuándo alguien de vuestro partido os va a contar "algo" y a pedir ayuda ¿qué hacéis? Pues lo mismo. Mirar para otro lado y si te he visto no me acuerdo. Así va España.
  • Angel13/10/14 10:12
    R.I.P. Sr. Lambán, hasta aquí hemos llegado. Puede uno morir matando ó por el contrario salir en silencio por la puerta trasera, pues la " mierda cuanto más se revuelve, más huele".
  • Javier13/10/14 10:07
    Sr. Lopez, me gustaria se aplicase usted lo de "aquel que esté libre de pecado, que tire la primera piedra", le vendría como anillo al dedo...., un poco más de verguenza es lo que tendrían que tener TODOS que, han hecho de la política una forma de vivir y de vivir muy bien in dar un palo al agua
  • blaki13/10/14 08:45
    Y les sabe malo que les llamen " casta "
  • pasque13/10/14 08:28
    Pues como se lo tenga que explicar a la policia local, la podemos liar parda.