Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Contaminación por lindano

La Hoya de Huesca asumirá el coste de abastecimiento de agua de los municipios afectados

Así lo ha asegurado la propia institución tras la prohibición de beber agua del grifo.

Europa Press. Huesca Actualizada 08/10/2014 a las 17:52
Etiquetas
0 Comentarios

 El presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Fernando Lafuente, ha asegurado que será esta institución la que asuma el coste del abastecimiento de agua a los núcleos de población afectados por la contaminación del lindano en el río Gállego. 

Desde hace algo más de diez días es la comarca la que suministra el agua de boca a las poblaciones de Biscarrués y Erés ante la prohibición de consumir agua del grifo por parte del ejecutivo autonómico. 

Lafuente ha mostrado su compromiso de seguir actuando en todo aquello en lo que la comarca tiene competencias y ha asegurado que sufragará los costes que el abastecimiento les pueda acarrear a los ayuntamientos. Ha agregado que "en cuanto a la repercusión económica directa es lo que han costado los trabajos de suministro de agua, tenemos una tasa establecida, pero se va a ayudar a los municipios afectados para que el coste que a ellos les suponga el suministro de agua que está haciendo la comarca sea cero, lo compensaremos vía subvención o como sea". 

En el pleno comarcal celebrado en la tarde de este martes, la comarca aprobó por unanimidad una iniciativa solicitando mayor vigilancia y transparencia y exigiendo una red de abastecimientos alternativos para los pueblos que beben agua del río Gállego. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual