Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

061

CSI·F exige la inmediata destitución de la gerente del 061

Denuncian la constante situación de conflicto laboral "generada por la inoperancia" de Natalia Rivera. 

Heraldo.es Actualizada 08/10/2014 a las 15:50
1 Comentarios
Protestas del 061M.S.

CSI·F exige la inmediata destitución de la gerente del 061, Natalia Rivera, "por sus 12 años de reiterada inoperancia que ha provocado una constante situación de conflicto laboral, agravada por una actitud dictatorial que no ha respetado ni acuerdos ni normativas –que interpretaba siempre de forma interesada- y que ha fomentado la sobrecarga de trabajo de la plantilla", explica el sindicato en un comunicado.

Más de 70 trabajadores de la plantilla del 061 (el 20% de la plantilla en todo Aragón) se han concentrado a las puertas de la sede del Servicio este mediodía y, acompañados por los sones de silbatos, cuernos, sirenas y campanas, han coreado cánticos en los que se pedía la destitución de la gerente, además de exigir que se acabe con los "agravios comparativos" respecto al resto de trabajadores del Salud:

El disfrute de cuatro días de permiso en compensación por el cumplimiento de objetivos dentro de la jornada laboral (productividad variable).

Derecho a disfrutar de las vacaciones y de los días de permiso recogidos en pacto (por operaciones, fallecimientos…) que la Gerencia recorta, cuando no deniega, sistemáticamente.

Reconocimiento a la exención de noches para los mayores de 55 años. Pese a estar reconocido y en aplicación desde el acuerdo de 2007, en el 061 no se ha concedido ni uno de los solicitados.

Derecho a conciliar la vida laboral y familiar: la Gerencia intenta imponer disponibilidad de 24 horas tanto para el personal fijo como para el eventual.

Dos turnos de servicio, por debajo de mínimos

Desde CSI-F aseguran que dos de los tres turnos de servicio en el 061 funcionan con menos médicos de los que tienen asignados; de 17 a 24 horas debería haber 7 y sólo hay 5; de 20 a 2 horas, hay 3 y debería haber 4. Y esto ocurre con una plantilla en la que quedan plazas sin cubrir y en la que se cubren servicios en festivo con personal en formación. Todo por ”ahorrar” y sin pensar nunca en el adecuado servicio que la sociedad demanda y merece.

La plantilla decidirá si CSI·F convoca huelga

A su vez, anuncian que si la administración sanitaria aragonesa no pone los medios para que se produzca una negociación real y efectiva que sirva para corregir los abusos y discriminaciones que se dan en el 061, se celebrará una asamblea en un plazo de 40 días en la que la plantilla tomará la decisión, ya adelantada en sentido positivo por muchos de sus integrantes a título personal, en la que se decidirá si se convoca con el respaldo de CSI·F un proceso de huelga del 061 en todo Aragón.

Considera el sindicato que el plazo es suficientemente generoso y permite actuar a la administración si es que existe la necesaria voluntad política.


 


  • maria08/10/14 23:04
    Creo que fue en Julio , tuvimos que utilizar el servicio del 061 debido a una caída con importante sangrado craneal , si queríamos que nos atendiesen en menos de una hora ,nos preguntaron si nos conformábamos con que acudiese el personal de enfermería . una sola enfermera para todo Zaragoza 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual