Recogen firmas por limpiar de lindano en el río Gállego

A mediodía de este martes sumaban 850 apoyos.

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos ha iniciado una campaña en Internet centrada en la recogida de firmas con motivo de la contaminación por lindano en el río Gállego


La campaña se ha puesto en marcha en la página web de iniciativas ciudadanas 'www.change.org' y pide solucionar de manera definitiva la contaminación por lindano y sus derivados en los suelos y en el río Gállego. 


La portavoz de la Coordinadora, Lola Jiménez, ha explicado los objetivos de esta campaña y ha señalado que "le solicitamos al Gobierno de Aragón y al central la descontaminación del río y que la fiscalía de Medio Ambiente tome medidas" y ha apuntado que, "de hecho, las firmas están llegando a fiscalía de Medio Ambiente en Madrid". 


Jiménez ha asegurado que la contaminación del Gállego es "un problema a nivel nacional" y ha exigido la descontaminación del río. Además de abastecimientos alternativos, la Coordinadora quiere que el problema quede solucionado definitivamente, "porque si se busca dar agua a los pueblos desde otro sitio, pero no se descontamina el río a lo largo de toda la historia el Gállego continuará contaminado".