PP: "El PSOE tergiversa lo que significa un cierre contable"

Antonio Torres afirma que seguirán pagando "con total normalidad y el día que corresponda".

Antonio Torres en una imagen de archivo
PP: "El PSOE tergiversa lo que significa un cierre contable"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha recordado que "el cierre del ejercicio contable, lejos de lo que dicen los grupos de la izquierda, supone que se van a seguir pagando, con total normalidad y el día que corresponde, las nóminas, las cuotas a la seguridad social, la farmacia, la dependencia, las becas, la PAC, las prestaciones y pagos periódicos y otras facturas que se justifiquen". 


"A quienes hoy han sido tan dramáticos hablando de cierres, de nuevos recortes, de desajustes sociales", Torres les ha preguntado "si un día después de la publicación en el Boletín Oficial de Aragón del cierre contable, se ha cerrado algún colegio, se ha cerrado algún Centro de Salud o algún Hospital". "Es evidente que no", ha sentenciado. 


A este respecto, el portavoz popular ha querido recordar una vez más que la sanidad aragonesa es "la mejor valorada de todas las autonomías según el CIS y la segunda mejor según Marea Blanca y eso va a seguir siendo exactamente igual". 


Torres ha puesto en valor la Unidad de Control del Gasto puesta en marcha el mes de mayo por el Consejero de Hacienda, Javier Campoy, afirmando que "se va a seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora, todos los gastos contraídos y las facturas que se generan pasan por esa Unidad y se autoriza, o no, el pago". 


Además ha dicho que "desde que se puso en marcha la Unidad de Control el déficit de la comunidad es prácticamente el mismo, estábamos en mayo en el 0,80% y hoy estamos en el 0,81%". 

Estos datos hablan, según ha insistido el diputado Torres, "de la buena gestión del Departamento de Hacienda, en la que han primado los objetivos de la eficacia y la eficiencia que van a dar sus resultados este año y el que viene". 


Por último, ha subrayado que "la práctica habitual del Gobierno de Aragón, de éste y también de los anteriores es y ha sido cerrar el año contable en estas fechas". Ha puesto como ejemplo que "en 2001 se cerró en julio y en 2010 y en 2012, con dos gobiernos diferentes, se cerró también en octubre".