Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

Aragón aprueba la creación de una Academia de Bomberos

​Además de la organización de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/10/2014 a las 14:51
Etiquetas
0 Comentarios

El Ejecutivo aragonés, en su reunión de Consejo de Gobierno, ha aprobado este lunes los decretos de creación de la Academia de Bomberos y la organización de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, así como su régimen de personal. Se desarrollará de este modo la Ley que regula esta materia. 

El primer decreto establece 15 zonas de actuación, en la que habrá parques de bomberos principales, secundarios y de apoyo con el objetivo de que todos los núcleos de población estén atendidos en un tiempo máximo de 35 minutos. 

Con el segundo decreto se dispone la creación de la academia en la que se formarán los profesionales del sector, generándose las condiciones y los medios para que adquieran la formación profesional necesaria, tanto si se dedican a tiempo completo como si son voluntarios. 

La academia queda constituida como una unidad administrativa, sin personalidad jurídica propia, y dependerá del Departamento de Política Territorial e Interior. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual