Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

​200.000 euros para mejorar el acceso norte a Motorland

El presupuesto corre a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2014. 

Heraldo.es Actualizada 06/10/2014 a las 11:42
0 Comentarios
Lobón y Bermúdez de Castro en la rueda de prensa del Consejo de GobiernoOliver Duch

El Gobierno de Aragón apuesta por Motorland como uno de los principales atractivos de la Comunidad, como lo evidencia el Campeonato Mundial de Motociclismo que se ha disputado recientemente en Alcañiz y que sitúa a la localidad turolense como el epicentro mundial para todos los aficionados a esas pruebas y como una importante fuente de dinamismo económico.
 

Para seguir avanzando en el desarrollo continuo del circuito, el Gobierno de Aragón va a destinar 200.000 euros, a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2014, para la mejora del acceso norte a Motorland. Una infraestructura que recibe una afluencia masiva de aficionados a los eventos en el trazado alcañizano y que requiere de dicha actuación para aumentar las condiciones de seguridad y la eficiencia de los aficionados que pretenden acceder a las instalaciones por dicho paso.
 
Por ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes realiza una encomienda de gestión a favor del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). El Gobierno de Aragón entregará el proyecto necesario para la ejecución de las actuaciones, realizará los informes técnicos requeridos y llevará a cabo la dirección facultativa de las obras; mientras que el IAF licitará el contrato para la ejecución de obras, adjudicará y contratará la realización de los trabajos, efectuará el seguimiento de las mismas y firmará la recepción de las actuaciones.
 

Unos trabajos que pretenden seguir mejorando continuamente el circuito de Motorland con la adaptación de sus instalaciones al numeroso flujo de aficionados que se desplazan durante todo el año. Se trata de uno de los trazados más modernos y el Gobierno de Aragón trabaja por continuar situándolo entre los mejores del mundo.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual