Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Contaminación en el Gállego

La CHE, la DGA y el Ministerio colaborarán para dar "una solución de futuro" al Gállego

Esta semana saldrá a información pública un proyecto que ofrezca un abastecimiento alternativo a Villanueva de Gállego debido a la contaminación por lindano.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/10/2014 a las 13:27
0 Comentarios

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), el Gobierno aragonés y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente trabajarán para dar "una solución de futuro" al río Gállego. 

Así lo ha indicado este sábado el presidente de la CHE, Xavier De Pedro, quien ha recordado que el problema de contaminación en el río "sigue estando ahí". Seis localidades, situadas aguas abajo de Sabiñánigo, continúan sin poder consumir agua de boca por los niveles de lindano que presenta el Gállego. 

"Vamos a trabajar, en colaboración con el Gobierno de Aragón y con el Ministerio para dar una solución de futuro a este problema, todavía queda mucho por hacer", ha destacado De Pedro. 

Asimismo, ha considerado que "también hay que dar alternativas a los abastecimientos de los pueblos donde en estos momentos están expuestos más a este riesgo". 

Ha informado de que, a lo largo de esta semana, va a salir a información pública un proyecto de Acuaes, supervisando por la propia CHE, para un abastecimiento alternativo a Villanueva de Gállego, con un presupuesto de 6,5 millones "y que previsiblemente se podrá licitar al año que viene, creemos que va a ser una solución y un apoyo de cara al futuro". 

No obstante, ha insistido en que, "tal y como ha dicho Modesto Lobón -consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón-", es "necesario" un plan global "de solución de este problema que es uno de los más graves de toda la Cuenca de contaminación". 

"Vamos a investigar y colaborar" para lograr una "solución definitiva" a la contaminación del lindano que "nos dejó Inquinosa en su momento y que ahora tenemos la responsabilidad de intentar solucionarla de la mejor manera posible".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual