Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Naturaleza

El búho, protagonistas del Día de las Aves en Aragón

Nueve centros de interpretación han programado actividades sobre su riqueza ornitológica.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/10/2014 a las 11:12
Etiquetas
0 Comentarios
Búho real jovenE. VIÑUALES

Con motivo de la celebración del Día de las Aves, la Red Natural de Aragón ofrecerá este sábado, y mañana domingo información sobre este evento y nueve de ellos programarán actividades gratuitas para descubrir la riqueza ornitológica de la región.

Con esta actividad comienza la programación otoñal de la Red Natura para descubrir la riqueza faunística de Aragón, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Este sábado, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en la provincia de Huesca, realizará un recorrido ornitológico desde la pradera de Ordesa, que incluye un avistamiento de aves.

El domingo realizarán actividades en torno al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara los centros de interpretación de Bierge con el título 'Guara y sus somontanos a vista de pájaro' y de Arguís, que acogerá una exposición de plumas y rastros de aves.

También tienen distintos eventos los centros del Parque Natural del Moncayo, de modo que el de Añón ha organizado una jornada de iniciación al reconocimiento de las aves con el lema 'Nos gustan las aves' y en el de Agramonte, en el que sus visitantes podrán elegir entre un taller de recortables de aves o comederos de aves a partir de material reutilizado.

El Centro de Interpretación de Chiprana realizará una maqueta de las Saladas con diversos materiales, así como marionetas de las distintas aves que se pueden encontrar en este humedal, mientras que el de San Juan de Plan, en el Parque Natural de Posets Maladeta, tiene programado un taller de recortables y móviles de aves.

El fin de semana en el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel se abrirá una exposición de plumas y rastros de aves con el título 'Conoce las aves a través de los indicios que nos dejan'.

Mientras que en la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro-Espacio Alfranca se realizará una ruta guiada al observatorio de aves del Galacho en la que se explicará '¿Por qué celebramos el día de las aves? ¿A dónde van, de dónde vienen?'.

Además, con motivo de la conmemoración de este día, dará comienza a partir de este fin de semana la convocatoria 'Aves' del II Concurso de Fotografía Digital de la Red Natural de Aragón.

Estas actividades están organizadas por la Dirección de Conservación de Medio Natural a través de monitores ambientales de Sarga, y cuenta con la financiación de Obra Social Ibercaja y los fondos europeos Feder "Construyendo Europa desde Aragón".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual