Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Criminalidad

El índice de criminalidad desciende un 8% en Aragón

En 2014 la tasa se sitúa 14,6 puntos por debajo de la media nacional. 

Efe. Huesca Actualizada 03/10/2014 a las 18:56
Etiquetas
2 Comentarios

El índice de criminalidad en Aragón ha descendido en 2014 un 8 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, con una tasa que se sitúa ya 14,6 puntos por debajo de la media nacional.

Así lo ha asegurado hoy el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, durante el acto de celebración de la festividad de la Policía Nacional en Huesca, al que han asistido, entre otros, el director adjunto operativo del Cuerpo, Eugenio Pino, y el comisario provincial, Fernando Pascual.

Alcalde ha destacado en su intervención que las cifras de criminalidad han mejorado en la Comunidad aragonesa por tercer año consecutivo, pero ha instado a renglón seguido a las autoridades policiales a "seguir" la misma línea de trabajo y a no "bajar la guardia".

El responsable institucional se ha referido al atentado llevado a cabo el año pasado contra la Basílica del Pilar de Zaragoza, y al trabajo de investigación desarrollado, que favoreció, con la ayuda de la colaboración ciudadana, la detención de 5 personas en 41 días.

Entre las operaciones destacadas en Huesca, Alcalde se ha referido a la detención de seis personas de nacionalidad francesa a las que se les intervinieron 700 kilogramos de hachís.

Ha añadido que esta operación es "una de las más importantes de nuestra Comunidad relacionadas con la droga", y ha resaltado que los detenidos habían conformado un "grupo criminal bien organizado que tomaba muchas precauciones para no ser detectado".

El gran operativo puesto en marcha, en el que colaboró la Guardia Civil, llevó finalmente al encarcelamiento de los sospechosos, después de 150 días de seguimiento y 20 horas de persecución y búsqueda.

Por su parte, el comisario jefe provincial de Huesca ha destacado que en lo que va de 2014 el índice de criminalidad ha descendido un 4,3 por ciento en relación al mismo periodo de tiempo del año anterior, con una caída de los delitos del 10,57 por ciento.

Para este responsable policial, "la criminalidad organizada constituye una amenaza de primer orden para nuestro Estado de Derecho que requiere de una respuesta integral".


  • Índice de denuncias04/10/14 12:53
    Lo que ocurre es que se ponene menos denuncias... lo que no es lo mismo que la comisión de delitos. La gente ha perdido la esperenza de arreglar algo denunciando. Mucho mas, y si sumamos que la posibilidad de llegar a juicio y los gastos que representa (los acusados suelen ser insolventes)... hacen mas difcil aún la posibilidad de reparación legal.
  • antiPPSOE03/10/14 20:56
    Sí, claro, y estamos saliendo de la crisis, y los inmigrantes ayudan a pagar nuestras pensiones, y todos somos iguales ante la ley... y el que se lo quiera creer, que se lo crea.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual