Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Contaminación en el Gállego

CHA exige que se depuren las responsabilidades en el caso de la contaminación por lindano

Asegura que las administraciones "se tiran la pelota" y asegurado que "nadie ha actuado bien".

Efe. Zaragoza Actualizada 03/10/2014 a las 15:18
0 Comentarios

 El diputado de CHA en las Cortes de Aragón Joaquín Palacín ha exigido este viernes que se depuren las responsabilidades en el caso de la contaminación del agua del Gállego con lindano entre el Gobierno y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), para que quien haya actuado mal pague económicamente las consecuencias.

Así lo ha pedido en declaraciones a los medios de comunicación después de que ayer la consejería de Sanidad y la CHE se trasladaran la una a la otra la principal responsabilidad en este asunto, en una situación que para Palacín es "bochornosa y lamentable".

Mientras las dos administraciones "se tiran la pelota" en una especie de "juego de tronos político", los ciudadanos ven el asunto de la contaminación con mucha preocupación y siguen sin poder beber agua.

"Lo único que está claro es que nadie ha actuado bien", ha incidido Palacín.

CHA ya pidió la semana pasada la dimisión del consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, y el propio Gobierno de Aragón tendría que solicitar la del presidente de la CHE, Xavier De Pedro, que no podría seguir "ni un segundo más" si se demuestra que el organismo de cuenca ha ocultado datos.

A su juicio, el Gobierno de Aragón tendría que haber pedido ya esta dimisión "a no ser que también tenga algo que esconder y no pueda exigirla".

Palacín ha recordado que CHA ha llevado el asunto a la Fiscalía porque quiere saber "la verdad de todo" y que quienes lo hayan hecho mal", lo paguen económicamente, porque el problema económico que se ha generado es muy elevado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual