Muere el conductor de un coche en un choque frontal contra un camión en la N-II

La brutal colisión entre los dos vehículos se produjo a la altura del término de Bujaraloz

La carretera volvió a cobrarse ayer una nueva vida. Un hombre de 56 años falleció a última hora de la tarde tras chocar el vehículo que conducía contra un camión en la N-II, a la altura del término de Bujaraloz (Zaragoza). Esta es la sexta víctima mortal por accidentes de tráfico en la Comunidad aragonesa en menos de una semana. 


Según pudo saber este periódico, el choque se produjo sobre las 19.00, cuando el turismo, conducido por J. M. S. C. y natural de Madrid, colisionó de manera frontal contra el tráiler en el kilómetro 385 de la citada carretera. 


Debido al fuerte impacto, el coche quedó totalmente destrozado. Al lugar del suceso, se desplazaron una ambulancia que estaba operativa en la zona por la afluencia de tráfico por Motorland y otra del equipo de soporte vital básico con base en Bujaraloz. No obstante, no pudieron hacer nada por salvar la vida del único ocupante del turismo, que murió prácticamente en el acto. El conductor del camión no precisó asistencia sanitaria ya que a pesar de la brutal colisión, resultó ileso en la colisión. La Guardia Civil investiga las causas de este accidente. 


Esta ha sido una semana trágica en las carreteras aragonesas. Un matrimonio de ancianos falleció el sábado en un accidente de tráfico en el kilómetro 4 de la A-132 (de Huesca a Puente La Reina), en el cruce de Chimillas, a cinco kilómetros de Huesca. Todo indica que el coche en el que viajaban colisionó frontolateralmente con un todoterreno, cuyo conductor resultó herido y fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca. Los fallecidos eran vecinos de la localidad de Quinzano y se dirigían a una residencia a visitar a dos hermanas de la mujer. 


De los seis muertos, tres eran motoristas. El jueves pasado, el conductor de la motocicleta, J. F. P. A. natural de Zamora, chocó frontalmente contra un camión en la A-126, cerca del término municipal de Remolinos. El tráiler se disponía a realizar un giro a la izquierda para, al parecer, entrar  en una finca. En el momento de la maniobra, el motorista se disponía a adelantar al vehículo pesado y chocó contra el mismo. 


Pero apenas un día después, otros dos conductores de motos también perdieron la vida al colisionar contra otros vehículos. Uno de ellos, de 32 años, en la Z-30 (Tercer Cinturón), y el otro fallecido, de 50 años, en la A-242, a cuatro kilómetros de Fraga.