Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aplicado en Aragón

La CE investiga el impuesto autonómico que grava a las grandes superficies

De confirmarse, las comunidades autónomas que lo aplican deberán cambiar su diseño.

Efe. Madrid Actualizada 01/10/2014 a las 16:15
1 Comentarios
Centro Comercial Puerto VeneciaArchivo

La Comisión Europea se ha puesto en contacto con el Gobierno porque está "investigado" el diseño del impuesto autonómico que grava a las grandes superficies, ya que podría ser incompatible con el derecho comunitario, ha informado hoy el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

De confirmarse, las comunidades autónomas que lo aplican deberán cambiar su diseño, ha avanzado García-Legaz durante su intervención ante la asamblea anual de Anged, patronal de la gran distribución, que en reiteradas ocasiones ha reclamado la eliminación de este gravamen.

Actualmente, gravan con un impuesto específico a las grandes superficies (aquellas que suman más de 2.500 metros cuadrados) Cataluña, Aragón, Asturias, Navarra, La Rioja y Canarias.

Estas tasas "medioambientales" gravan los metros cuadrados de un establecimiento por la contaminación que producen los consumidores por desplazarse en coche hasta ellos.

En el caso de Cataluña, donde el gravamen es de 17 euros por metro cuadrado, este impuesto se come entre el 30 y el 35 % del beneficio de un establecimiento, según Anged, que califica este tipo de tasas de injustificadas, discriminatorias e insostenibles.

Durante su intervención, García-Legaz ha añadido que los cambios en los hábitos de consumo provocados por las nuevas tecnologías e internet hacen que los planteamientos tradicionales de las políticas comerciales basadas en la restricción de horarios "tengan cada vez menos sentido, si es que alguna vez lo han tenido".


  • Jaime01/10/14 23:54
    aL FINAL  compraremos todos por internet , mas barato 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual