Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

CHA denuncia los recortes del 45 % en subvenciones para la integración de extranjeros

La diputada Carmen Martínez añade que la DGA ha convocado las ayudas "seis meses más tarde".

Efe. Zaragoza Actualizada 01/10/2014 a las 13:35
Etiquetas
11 Comentarios

CHA ha denunciado el recorte del 45 % en las subvenciones a entidades locales y sociales sin ánimo de lucro para actuaciones a favor de la integración social de la población de origen extranjero residente en Aragón realizado por el Gobierno autonómico.

La diputada Carmen Martínez ha precisado en un comunicado que además de recortar el presupuesto, que era de casi 1 millón de euros a poco más de medio millón, el Gobierno aragonés ha convocado las ayudas seis meses más tarde que el pasado año, lo que dificulta el desarrollo y ejecución de los proyectos, incluso "imposibilitándolos en algunos casos".

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este miércoles convoca estas subvenciones con dos modalidades, una de ellas, destinada a entidades locales y municipios de más de 20.000 habitantes, comarcas y la Mancomunidad Central de Zaragoza por importe máximo de 200.000 euros.

La otra, destinada a entidades sociales sin ánimo de lucro y asociaciones e inmigrantes por importe máximo de 350.000 euros, con cargo al presupuesto de gastos de la Dirección General de Bienestar Social y Dependencia.

El año pasado el importe máximo para las entidades locales fue de 310.000 euros y de 676.715,70 para las entidades sociales, lo que significa que se ha pasado de un presupuesto total de 986.715,7 euros en 2013 a 550.000 euros en 2014, ha indicado CHA.

Los objetivos principales de las actuaciones a subvencionar son acciones de formación y prevención de riesgos laborales dirigida a trabajadores de origen extranjero, la mejora y consolidación de programas de acogida e información sociolaboral, y la formación sobre interculturalidad a la población general, entre otros.


  • exvotantedecha02/10/14 12:18
    yo recortaría el 100 por 100 de estas subvenciones, es tirar el dinero a la basura.
  • El Castigador02/10/14 01:23
    #5Dignidad aragonesa. Que poca vergüenza tiene, lo de dignidad aragonesa  sera por tocar las narices porque usted tiene de digno lo mismo que yo de independentista. Primero los españoles que bastante se lucho para que Progres y vividores como usted se aprovechen 
  • Iru02/10/14 00:40
    y ¿para cuando las subvenciones para la integración de los nativos? anda que os va a votar vuestra tia la del pueblo. Salud
  • Ex votante CHA01/10/14 21:27
    La xenofobia la practicas tú, Dignidad aragonesa. 
  • Que se monten una ong01/10/14 20:37
    para dignidad aragonesa: me quiere usted explicar el motivo entonces de porque si yo soy aragonés y he cotizado toda la vida aquí, no me dan ni un duro, y a uno que acaba de llegar le dan subvenciones y ayudas? Es racismo anti-aragones eso?
  • ni un tonto mas01/10/14 19:50
    Solo el 45%? Yo no les daría ni un duro.Eso es dinero publico, de nuestros bolsillos. Si quieren ayudar a los extranjeros que lo den de sus propios bolsillos. Que jetas y caraduras el partiducho ese de la cha. Caraduras, los recursos para los de aquí.
  • Dignidad aragonesa01/10/14 19:41
    #1Que se monten una ong...  lo que le interesa a CHA es que todo el mundo -sea aragonés o no- pueda vivir con un poco de dignidad, incluso xenófobos como tú. CHA quiere un Aragón que sea verdaderamente un país solidario. 
  • mustafa01/10/14 16:56
    Aun me parece poco el recorte tenia q ser dem 100 por 100
  • El enano saltarín01/10/14 16:37
    ¿Integración? Para algunos la palabra integración sólo es sinónimo de subvención. Pues no, no es así integración y subvención no son palabras sinónimas.
  • Uno mismo01/10/14 16:28
    Con todos mis respetos, la caridad bien entendida empieza por uno mismo, y cuando estamos pasando penurias, sin trabajo, perdiendo la vivienda, pensiones en el aire, sanidad y educación en vías de privatiar, sin cuidar alimentación ni salud, después de varias generaciones de pagar impuestos para construir este pais, creo que nostros somos los primeros y debemos pensar primero en nostros.