Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

CSI-F denuncia que los forestales de la DGA pagan de su bolsillo su ropa de trabajo

Además, aseguran que la antigüedad de los vehículos "es un riesgo".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 29/09/2014 a las 15:32
Etiquetas
0 Comentarios
Dos agentes forestales en una imagen de archivoRAFAEL GOBANTES

CSI-F ha denunciado que los 350 agentes de protección de la naturaleza en Aragón desarrollan su trabajo en "condiciones precarias" por falta de medios.

El sindicato ha destacado el mal estado de las botas ya que están "deterioradas por roturas y suelas desgastadas". Aseguran que el calzado que reciben los agentes forestales "Es cada vez de peor calidad aunque cumple los requisitos de homologación".

La normativa sobre prevención en riesgos laborales establece una periodicidad determinada en la provisión de Equipos de Protección Individuales (EPI), que incumple el Gobierno de Aragón. Por ello "los agentes forestales no tienen más remedio que comprar, ropa y calzado con dinero de su bolsillo para poder trabajar" sentencian desde el sindicato.

Vehículos anticuados


Además de las carencias en los equipos, CSI-F dice que la situación de flota de vehículos oficiales "también es grave", afirmando que algunos de los vehículos con los que circulan los agentes forestales "tienen 20 y 23 años de antigüedad" y explican que pese a este riesgo "no existe indicio alguno de renovación de la flota".









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual