Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Contaminación en el Gállego

El PSOE reclama que se aclaren en las Cortes "todas las dudas sobre los problemas del lindano"

El lindano afecta Biscarrués, Marracos, Villanueva de Gállego, Piedratajada, Santa Eulalia y Ardisa.

Agencias. Zaragoza Actualizada 27/09/2014 a las 12:28
5 Comentarios

El portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente de las Cortes de Aragón, Alfonso Vicente, ha reclamado que se aclaren en la sede parlamentaria "todas las dudas sobre los problemas del lindano". 

La contaminación por lindano en el río Gállego ha afectado a los municipios de Biscarrués, Marracos, Villanueva de Gállego, Piedratajada, Santa Eulalia y Ardisa, donde se ha prohibido consumir agua de boca. 

  En este contexto, el grupo Socialista ha pedido la comparecencia "urgente" del director general de Salud Pública, José Francisco Sancho, para que "aclare todas las dudas sobre la alarma medioambiental y sanitaria creada por el problema del lindano". 

  En este sentido, Alfonso Vicente, ha explicado que además de la petición de comparecencia del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, en el pleno del próximo jueves, "hemos creído conveniente que se aclaren de forma urgente todas las dudas sobre el lindano porque es un problema de salud pública grave". 

  Alfonso Vicente ha indicado que no se trata de sembrar más alarmismo, pero "la ciudadanía echa en falta la opinión detallada de los máximos responsables de la sanidad aragonesa sobre el grave problema del lindano". 

  En este sentido, ha solicitado que "dada la alarma generada es necesario resolver las dudas porque no dar información aún genera más dudas. Es necesario y prioritaria la máxima transparencia para todos".  


  • Iru28/09/14 14:36
    Pues los sociolistos creo que han estado bastante tiempo en la DGA y quizá deberían tener algún conocimiento del tema ¿o no? ¿les suena a estos Sres. " Inquinosa"? o es que ha surgido esto de la nada, son unos manipuladores profesionales de la conciencia de la gente pero sepan que hay personas que sin ser expertos algo leen de aquí y de allá. Salud
  • Paco28/09/14 12:16
    Yo sugiero que se aclaren todas las dudas sobre el cobro de supuestos dineros y sobre precios de las obras de Plaza en las que estaba de presidente Marcelino y todos sus adláteres y luego pido que se aclaren las dudas sobre si conviene que siga existiendo el Psoe o no?.
  • serrables27/09/14 16:56
    Para CR59.  El alcalde de la época era del PAR y se llamaba Luis Giménez Buesa. El consejero de industria de la epoca se llamaba Luis Acin, del PAR.  Los ultimos años, consejero de medio ambiente el Sr. Alfredo Boné,  del PAR y el actual Modesto Lobon del PP.  Antes de opinar gratuitamente, hay que documentarse. Cada mochuelo que aguante su vela.
  • CR5927/09/14 14:53
    Qué bueno estos, ahora se acuerdan. En los años 80 cuando un grupo de ecologistas denunció esos vertidos incontrolados por parte de la empresa INQUINOSA, les cayó de todo utilizando como excusa los puestos de trabajo que esa empresa tenía en Sabiñánigo. Puestos que por cierto se perdieron a las primeras de cambio. Si no recuerdo mal el Alcalde era sociallista.
  • Ciudadano27/09/14 13:27
    No entiendo cómo en 25 años nadie se ha preocupado y no se ha solucionado antes de llegar a esta situación.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual