El PSOE reclama que se aclaren en las Cortes "todas las dudas sobre los problemas del lindano"

El lindano afecta Biscarrués, Marracos, Villanueva de Gállego, Piedratajada, Santa Eulalia y Ardisa.

El portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente de las Cortes de Aragón, Alfonso Vicente, ha reclamado que se aclaren en la sede parlamentaria "todas las dudas sobre los problemas del lindano". 


La contaminación por lindano en el río Gállego ha afectado a los municipios de Biscarrués, Marracos, Villanueva de Gállego, Piedratajada, Santa Eulalia y Ardisa, donde se ha prohibido consumir agua de boca. 


En este contexto, el grupo Socialista ha pedido la comparecencia "urgente" del director general de Salud Pública, José Francisco Sancho, para que "aclare todas las dudas sobre la alarma medioambiental y sanitaria creada por el problema del lindano". 


En este sentido, Alfonso Vicente, ha explicado que además de la petición de comparecencia del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, en el pleno del próximo jueves, "hemos creído conveniente que se aclaren de forma urgente todas las dudas sobre el lindano porque es un problema de salud pública grave". 


Alfonso Vicente ha indicado que no se trata de sembrar más alarmismo, pero "la ciudadanía echa en falta la opinión detallada de los máximos responsables de la sanidad aragonesa sobre el grave problema del lindano". 


En este sentido, ha solicitado que "dada la alarma generada es necesario resolver las dudas porque no dar información aún genera más dudas. Es necesario y prioritaria la máxima transparencia para todos".