Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Tráfico suprimirá el 6 de octubre el pago de las tasas en metálico

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Aragón eliminarán las ventanillas del pago en efectivo.

M.F. Zaragoza 25/09/2014 a las 06:00
7 Comentarios
Oficina de la Jefatura Provincial de Tráfico de ZaragozaHeraldo.es

Las oficinas de las tres Jefaturas de Tráfico de Aragón suprimirán desde el próximo 6 de octubre la ventanilla del pago en metálico. La Comunidad se une así al Plan impulsado por la Dirección General de Tráfico por el que se imposibilita el pago en efectivo de las tasas correspondientes a algunos trámites. De esa forma, el coste de los procedimientos como la alta o baja del vehículo, la matriculación o el permiso de circulación ya no se podrán pagar en metálico pero sí a través de tarjeta bancaria en la propia oficina.

Esta nueva acción sigue la línea de la impuesta en marzo de 2013 por la que se suprimió el pago en metálico de las multas. Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza aseguran que esta medida generará más eficacia en el personal. "Los usuarios podrán hacer, a partir del 6, todos los trámites en una sola ventanilla y no tendrán que esperar en la fila de caja para pagar las tasas", explican. 

El pago en efectivo de éstas solo representa un 12% del total, lo que según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza supone un volumen aproximado de 210.000 euros al año de los que 148.951 proceden de Zaragoza.


Formas de pago


Con esto Tráfico quiere simplificar los trámites y evitar duplicidades en las competencias del personal. Se reducen las filas, la espera y la impaciencia de muchos. A partir del día 6, las tasas se podrán pagar con tarjeta bancaria tanto de débito como de crédito en la propia oficina, a través de internet, en la entidad bancaria con un documento de autoliquidación que previamente debe ser adquirido en la oficina de tráfico o a través de transferencia bancaria en el caso de pagos desde el extranjero

Aragón es la octava Comunidad en sumarse a este plan que desde marzo funciona en lugares como Andalucía o Valencia. Desde la DGT aseguran que es una forma de incrementar la seguridad en las Jefaturas y eliminar riesgos en el traslado del dinero en metálico.


 


  • Oscar25/09/14 18:44
    Osea que tengo que tener email, ordenador e internet para mirar el correo por si me poneis una multa que ya ni me la mandareis a casa, si no he puesto aún el email, me publicareis en el boe (electrónico) y el testra ese en vuestra web, si quiero pagar, deberá ser por transferencia... y necesitaré una cuenta de banco (o el señor banco me cobrará una comisión usurera por hacer el pago) que seguramente luego me iréis ahí a cobrar las multas, luego vendran señores de otros paises y ni les quitareis puntos ni cobrareis sus multas, que bien!!!
  • Animus iocandi25/09/14 13:47
    Ahora que me ha tocado la lotería ¿Para qué sirve el dinero?
  • anton25/09/14 10:38
    Ni un comentario más sobre cualquier acto de la DGT. Esta es una acción mas del afán recaudatorio y controlador desde que llegó la señora Seguí. Ninguna inversión que no sea en radares y otros artefactos para obtener dinero y ,sobre todo,cargar las culpas de todo a los conductores. La Administración no es culpable de nada. solo falta que nos achaque también el deterioro de las infraestructuras. De todas formas, ya no merece la pena.
  • Toni25/09/14 10:06
    Lo que tienen que hacer es habilitar más ventanillas! Es una vergüenza que Parma hacer un documento tengas que pasar toda la mañana allí 
  • magl25/09/14 09:50
    El usuario tendra que seguir perdiendo la mañana en trafico y si me apuras en el banco mas cercano para hacer la trasferencia. Eso si, el de la ventanilla de efectivo AL PARO.
  • Pilar Olave25/09/14 09:18
    Y si no tengo cuenta  abierta  en nigún banco. Sí o si tengo que someterme a el banco!
  • Ffffdfgggggvvvv25/09/14 08:01
    Eso es ilegal,





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual