Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Productos hortogrutícolas

UAGA critica las medidas insuficientes para amortiguar el "golpe" por el veto Ruso

Ha exigido celeridad al Gobierno de Aragón para autorizar la retirada del melocotón y nectarina. 

Efe. Zaragoza 24/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
3 Comentarios

UAGA ha criticado las "insuficientes medidas" aplicadas para amortiguar "el golpe" que supuso el veto de Rusia a los productos hortofrutícolas de los agricultores europeos, y ha exigido celeridad al Gobierno de Aragón para autorizar la retirada de melocotón y nectarina para zumo.

UAGA apunta, en una nota de prensa, que las industrias transformadoras de Aragón han terminado de hacer retirada mediante la elaboración de zumo para distribución gratuita, por terminar su cupo, que era escaso, y ahora los agricultores han de enviar su producción a las industrias Nufri e Indulleida, de Lérida.

"Este envío está siendo muy ralentizado ya que el Gobierno de Aragón concede las autorizaciones después de 20 días de haberlo solicitado", lamentan.

UAGA considera que tanto el cupo como el plazo de entrega para los productores aragoneses es "un agravio comparativo" con Cataluña y exige al Gobierno de Aragón "igualdad de condiciones y celeridad en las autorizaciones".

En relación a la retirada de pera y manzana, el sindicato agrario considera que el cupo establecido para España es "totalmente insuficiente" y exige al Departamento de Agricultura que presione al Ministerio de Medio Ambiente y Alimentación hasta que consiga mayor asignación.

UAGA considera que al margen de mejorar las actuaciones de choque necesarias para el sector de fruta, se debe llevar a cabo "un control exhaustivo de precios percibidos por los distintos agentes de la cadena alimentaria, especialmente en el eslabón de la distribución".

Añaden que se debe evitar la especulación en la cadena, en España y en la Unión Europea, de tal manera que los precios en destino se adecúen con rapidez a la situación de precios en origen. 


  • Aragones224/09/14 20:55
    Mal impacto del cero ruso es que os estáis forrando. Los precios se han duplicado. Y encima queréis ayudas. Yo también.
  • Ramón24/09/14 18:21
    ¿Los agricultores pidiendo? ¡No puede ser!
  • IV Reich24/09/14 08:59
    Europa no puede hacerse sin Rusia , y menos contra Rusia , el militarismo de los EEUU nos mata .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual