Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Música, palmas y baile en la Carrera del Gancho

Los vecinos se pintaron las palmas de colores para participar en un ‘flashmob’ reivindicativo de las mareas ciudadanas

J. Y. 24/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Un momento del 'flashmob' que ayer tarde hicieron los vecinos del Gancho.Francisco Jiménez

La plaza Mariano de Cavia no dejó, ni por un momento, de bailar en la tarde de ayer. Diversos grupos de danza, de todas las edades, pasaron por el escenario para exhibir lo que durante largo tiempo habían estado ensayando. "Esta fiesta es la muestra de largos meses de preparación y trabajo de las comisiones y talleres de vecinos", cuenta José Manuel Latorre ‘Seve’, uno de los muchos miembros que ha participado en la organización de la Carrera.

El baile más curioso y, sin duda, divertido fue el ‘flashmob’, celebrado a las 19.30, y que, además, tuvo carácter reivindicativo por parte de la organización porque más de uno llevaba camisetas de las mareas ciudadanas.

Pero no solo fue la ropa. Los bailarines se pintaron las palmas para llenar todavía más de color la plaza. Todo aquel que lo deseara, se podía sumar al ritmo marcado por las gaitas, tambores y dulzainas que tocaron un rondo francés, una melodía fácil de seguir. "Preparamos una coreografía sencilla para que cualquiera pudiera bailar. Aquí, al fin y al cabo, lo importante es participar", cuenta Olga León, organizadora de esta danza colectiva.

Los primeros pasos del ‘flashmob’ los abrieron los más pequeños, pero casi de inmediato, en el segundo compás, los mayores no dudaron en sumarse y seguirles. El ritmo no hacía más que acelerar, y aquellos que empezaron dando palmas al aire, acabaron corriendo todos juntos en cadena cogidos de las manos. El baile acabó con todas las manos de colores de los participantes agitándose en el aire sobre sus cabezas.

La jornada de hoy tiene muchas actividades programadas para disfrutar en la plaza de Mariano Cavia junto al Centro Musical Las Armas, aderezado de los actos itinerantes en la calle de Las Armas y alrededores.

A las 11.00 hay juegos típicos traídos de otros países, organizados por asociaciones inmigrantes. Le sigue una danza creativa, ‘Ojos de colores’, a las 13.00, y justo después, ‘Por 4 esquinitas de nada’ con los niños del Taller de Teatro de la Carrera del Gancho.

La tarde será "multicolor" (así lo indica el propio programa) con danzas y músicas del mundo a partir de las 18.00. Pasada media hora, los vecinos del barrio tendrán ocasión de ver y divertirse con acrobacias, malabares y payasos del espectáculo ‘Boleando voy’ preparado por el Taller de Circo. A las 20.30 tendrá lugar el último acto del programa con la fiesta final. Participará el coro del colegio Carmen y San José y la Orquesta Intercultural del Gancho (Oigan).



 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual