Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La DGA espera que las comarcas mejoren el pago de las facturas

La Cámara de Cuentas ha anunciado que durante el año 2011 ninguna pagó en el plazo establecido. 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/09/2014 a las 15:58
Etiquetas
1 Comentarios

El Gobierno de Aragón espera que las comarcas mejoren el pago de sus facturas, después de que la Cámara de Cuentas haya alertado de que, en 2011, ninguna las pagó en el plazo establecido. 

Así lo ha indicado el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha precisado que el Ejecutivo transfiere las cantidades presupuestadas a las comarcas "y luego son ellas quienes llevan a cabo la gestión de sus cuentas". 

"No nos podemos meter dentro de la autonomía local", ha proseguido el consejero, quien ha apuntado que el Ejecutivo sí comprueba que las comarcas cumplen lo estipulado en el convenio que firman con la Administración autonómica.  


  • SEBASTIAN24/09/14 08:16
    Me da la sensación de que nadie ha leído el Informe de la Camara de Cuentas de Aragón sobre la fiscalización de las Comarcas en el 2011. En la prensa se dice (y el consejero repite) que ninguna comarca ha pagado en plazo. Esto no es lo que dice el informe. El Plazo de Pago Medio a Proveedores (PPMP)se ha cumplido por mas de la mitad de las comarcas, a pesar del retraso del Gobierno de Aragón en pagar a estas. Lo que el informe de la Camara dice es que ninguna de las comarcas ha pagado el 100% de las facturas en plazo. Esto no solo lo incumplen las comarcas sino todas las Administraciones Publicas ya que hay facturas que se presentan al pago y que están mal hechas bien porque el contratista ha facturado mas, o ha emitido la factura antes de terminar el trabajo, o por otras causas. Y no es malo que no se paguen todas dentro del PPMP, sino todo lo contrario, porque eso significa que se controlan las facturas y no se pagan sin mas. Además el PPMP es una magnitud que en el 2011 no estaba concretada, por ello es algo chocante que una entidad tan seria como parece que lo es la Camara, no haya advertido en su informe esta circunstancia. Durante el 2014 ya se ha emitido una norma estatal que unifica el criterio. Posiblemente utilizando el criterio de calculo general, todas o casi todas las comarcas hubieran estado dentro del PPMP. Pero vende mucho atacar a las comarcas y con ello a los empleados públicos que en ellas trabajan (y que en su mayor parte han entrado con unas oposiciones duras...)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual