Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fomento

El Gobierno de Aragón convoca actuaciones concertadas en carreteras para el año 2015

Se pretende "aunar esfuerzos" entre administraciones para mejorar las infraestructuras. 

Efe. Zaragoza Actualizada 23/09/2014 a las 12:00
0 Comentarios

El departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón publica la convocatoria para la ejecución de actuaciones concertadas con otras administraciones públicas en las carreteras autonómicas durante el año 2015.

La publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de dicha orden responde a la necesidad de "aunar esfuerzos" entre administraciones para mejorar las infraestructuras viarias, ha informado el Ejecutivo aragonés.

Según el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, con esta orden se regula la colaboración institucional entre el Gobierno de Aragón y las entidades locales para hacer juntos mejoras en las carreteras del territorio aragonés.

Hasta ahora estaba "desordenada" la manera en cómo podían colaborar las administraciones para realizar actuaciones de interés común como, por ejemplo, las variantes, travesías o algunos otros casos, ha indicado.

Fernández de Alarcón ha añadido que "es una forma de coordinar esfuerzos, de hacerlos eficientes y de que las actuaciones sean más rápidas, y es una manera de gobernar con eficiencia".

El objetivo es que los municipios, diputaciones y comarcas, así como las confederaciones hidrográficas del Ebro y del Júcar, puedan solicitar al Gobierno de Aragón la redacción de estudios informativos, proyectos o ejecución de obras de mejora en travesías de carreteras en núcleos urbanos.

También en variantes de carreteras u otros tramos urbanos de carreteras y en cualquier otra mejora en vías de titularidad autonómica "para actuar de manera concertada".

Tendrán para ello dos meses desde la publicación de esta orden en el BOA y deberán dirigir su solicitud a la Dirección General de Carreteras según el modelo oficial que se acompaña como anexo a la orden.

Para la selección de las solicitudes y su orden de prioridad se tendrán en cuenta los criterios objetivos de valoración que se regulan en el articulo 15 del Decreto 130/214 relativos a aspectos como la mejora de la seguridad vial que supone la actuación, el tráfico que soporta la vía, la dispersión territorial o su influencia en la competitividad y generación de empleo, entre otros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual