Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Formación

El Centro de Tecnologías Avanzadas impartirá 120 cursos del TIC y audiovisuales

Con un total de 5.438 horas, servirán para formar a un total de ​2.357 alumnos. 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/09/2014 a las 13:50
Etiquetas
0 Comentarios

El Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) impartirá este año 120 cursos, con un total de 5.438 horas, en sus programas de audiovisual y certificación TIC que formarán a 2.357 alumnos. "Ninguna política activa de empleo en España consigue resultados" en inserción laboral como los que obtienen los alumnos de estas acciones formativas, con una tasa de inserción en menos de seis meses que supera el 70 por ciento. 

Así lo ha subrayado este lunes en rueda de prensa el director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Jorge Escario, acompañado por el director del centro, Ángel Pardillos, en la presentación del programa de actividades del CTA, centro de formación para el empleo adscrito al INAEM. 

El área de programa audiovisual ofrece este curso un total de 64 acciones, a las que asistirán 1.437 alumnos, con 51 cursos y 13 jornadas informativas; mientras que el programa de certificación TIC pone a disposición de 920 alumnos un total de 56 cursos, en los que colaboran hasta quince fabricantes del sector. 

Estas acciones de formación registran una tasa de inserción general, para aquellos profesionales TIC que logran un trabajo en el sector en menos de seis meses, del 64,33 por ciento en los programas audiovisuales y del 73,79 por ciento en los cursos TIC; mientras que el nivel de inserción adecuada, para quienes realizan un seminario concreto y terminan trabajando en esa materia, también en menos de seis meses, aumenta hasta el 84,5 por ciento en la programación TIC y al 72,2 por ciento en audiovisual. 

Tras recordar los numerosos reconocimientos que ha obtenido el CTA, Jorge Escario ha subrayado la "excelencia" en la gestión del centro y el esfuerzo por renovar las infraestructuras y contenidos de los programas para adecuarlos a los requerimientos del sector.

De hecho, ha remarcado que se registran unas 13.000 solicitudes de media cada año --14.500 en 2013 y más de 17.000 en 2012-- para asistir a los cursos, que no se repiten en caso de que los alumnos los puntúen con menos de un 7. 

Así, ha asegurado que "ninguna política activa de empleo en España tiene la tasa de inserción que tiene el CTA", al detallar que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha puesto en contacto con el INAEM para exportar este modelo y el programa TIC a otras cinco comunidades, "pilotándolo desde aquí".
 

UN MILLÓN DE EUROS 


Este año los programas de formación del CTA se desarrollarán con un presupuesto de un millón de euros, cofinanciado por el Ejecutivo aragonés y el Fondo Social Europeo (al 50 por ciento). El director del CTA, Ángel Pardillos, ha recordado que no solo se realizan acciones formativas, sino también "certificamos personas" en tecnologías de la información y comunicación, desde hace dos años, gracias a un acuerdo con los fabricantes. 

En el programa TIC, los alumnos recibirán formación específica en administración, bases de datos, seguridad, programación y desarrollo, sistemas operativos, aplicaciones web, movilidad, App's, cloud computing, bid data; también formación técnica empresarial en TIC, en dirección y gestión de proyectos, tecnologías emergentes, gestión de riesgos en proyectos TIC. 

Otros cursos abordan las soluciones aportadas desde diferentes plataformas (Microsoft, Cisco, Oracle, Amazon, MongoDB); todo ello con una infraestructura contrastada y con contenidos que atienden a las necesidades reales y futuras del mercado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual